Sociedad

Domingo 19 de Noviembre de 2017 - Actualizada a las: 08:46hs. del 20-11-2017

CONTIN脷A LA B脷SQUEDA DEL ARA SAN JUAN

"El color del submarino y el mal clima hacen dif铆cil la b煤squeda"

En un nuevo comunicado oficial, el vocero de la Armada Argentina aseguró: "No se descarta ninguna hipótesis". Los diferentes operativos que se realizan.
 


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, hizo público este domingo por la tarde un nuevo parte oficial de la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el miércoles con 44 tripulantes. "Se consideran todas las hipótesis", destacó Balbi en diálogo con varios medios periodísticos, desde la sede de la fuerza en Retiro.

"La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, junto con la altura del oleaje, están complicando mucho la detección tanto radial como visual", expresó el marino sobre el estado de los operativos de búsqueda del buque que se realizan por estas horas.

En cuanto a cuál pudo haber sido el destino del ARA San Juan, quiso dejar en claro que "se tienen en consideración todas las hipótesis" y "no se está descartando nada". Y amplió:  "Estamos suponiendo que están en superficie o en inmersión, con o sin propulsión, lo que genera distintos tipos de búsqueda tanto por medios aéreos como de superficie".

Balbi explicó que ante la pérdida de contacto con su centro de comando, el submarino por protocolo "tiene que salir a la superficie". En base a eso dijo que ante la posibilidad de que esté en la superficie y sin propulsión, "a la deriva" o como se dice en la jerga marina "al garete", se está utilizando un software que reproduce en base a las características de las corrientes marinas, cuál podría ser su ubicación aproximada del buque.

Otra de las hipótesis es que a pesar de haber perdido las posibilidades de comunicación, el ARA San Juan haya continuado con el rumbo programado. De ser así debería estar llegando a destino esta tarde o, a raíz del mal tiempo, durante mañamna lunes.

Fuente: Infobae.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'