EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - hs 
Policiales

Martes 14 de Noviembre de 2017

EL INSPECTOR SIGUE PRESO

Suspendieron declaración de la menor abusada en Goya

Recién la semana próxima comparecerá la víctima de 13 años. La audiencia se postergó por pedido de la psicóloga forense. Los abogados del único detenido insisten en que su cliente es inocente y esperan que el caso no quede impune. 


Por  el criterio de la psicóloga forense se suspendió hasta la semana próxima la audiencia en Cámara Gesell de la adolescente presuntamente abusada en Goya la semana pasada, por el cual permanece detenido el inspector de tránsito municipal, Pablo Vidal. La víctima, insistentemente, manifestó su negativa a prestar declaración. En tanto los abogados del único detenido dieron a conocer un comunicado.

“Nosotros, como defensores del imputado, prestamos conformidad a fin de no revictimizar a la menor, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad por la que está pasando. Asimismo, nos solidarizamos con su familia y desde nuestro lugar instamos a que este hecho se investigue hasta que se llegue al o a los verdaderos culpables, y no quede impune”, informó el cuerpo de abogados que defiende a Vidal, el empleado municipal detenido por el hecho.

 “Nuestro defendido ya declaró en sede judicial el viernes último y dejó evidenciado el relato circunstanciado de los hechos, descripción del recorrido, horario de entrada y salida de su lugar de trabajo, nombre de cada uno de sus compañeros de trabajo quienes lo vieron entrar”, agregaron.

“El documento incluye la declaración de una testigo que dice haber visto a la menor, en inmediaciones de la alcaldía vestida con la ropa descripta, en un auto dirigiéndose hacia el río entre 7.20 y 8 de la mañana, mismo horario en el cual las cámaras de seguridad lo ubican a Vidal en su lugar de trabajo. Esta testigo, además, al ser consultada sobre si podría identificar a la menor, contestó que sí. Nuestra principal preocupación es que el fiscal siga imputando y acusando a nuestro defendido sin tener pruebas más que la ampliación de denuncia del padre de la menor”, expresaron los abogados.

El caso, que causó gran conmoción en Goya, ocurrió el pasado 7 de noviembre. La adolescente fue atacada sexualmente y abandonada en un baldío de la ciudad.  Posteriormente la menor pudo reponerse y caminó semidesnuda hasta un Hogar de Ancianos, donde de descompensó al llegar a la vereda. 

Ante la dramática situación fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron a la Policía, a cuyos efectivos la menor contó que había sido violada. La causa es investigada por el fiscal Patricio Palisá y el  Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Lucio López Lecube.

El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, ...

foto: ¿Quién será el protagonista de la película del

¿Quién será el protagonista de la película del "Potro" Rodrigo?

De cara a la filmación que llevará al cine la vida del cuartetero fallecido en 2000, los productores buscan al ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana