EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - hs 
Politica

Lunes 13 de Noviembre de 2017

EN DICIEMBRE DEJARIA SU BANCA EN GOYA

Concejal asegura que en diciembre debe asumir como senador

Una legisladora deberá dejar la banca en la que tenía mandato hasta el 2019  porque en los últimos comicios fue electa para una nueva gestión que concluirá en el 2023. El edil Pablo Monzón considera que es él quien debe completar el mandato.


Pablo Monzón en la actualidad se desempeña como concejal de Goya pero dice que el 10 de diciembre asumir como senador provincial. Más precisamente, en la banca que quedará vacante por la renuncia de la legisladora Carolina Martínez Llano que el pasado 22 de octubre obtuvo un mandato que comienza en un mes y concluirá en el 2023.

El edil anticipó que, de ser necesario, acudirá a la Corte Suprema para ocupar el lugar que, sostiene, le corresponde. “Estamos analizando la situación para que el Senado de la Provincia me convoque”, arrancó.

“Esto se da por la elección 2013, en ese momento se eligieron siete senadores provinciales ampliándose la Cámara Alta con dos miembros nuevos. Existía una ley la llamada Ley Canteros donde se establecía que por sistema d’Hont el senador que era electo en el lugar séptimo  iba a durar dos años en su mandato y el senador que iba en el lugar sexto iba a durar cuatro años de mandato”, explicó.

Y en base a ello quedó instituido que dos de los tres ediles que fueron electos por el Frente para la Victoria (FPV) tendrían mandato hasta el 2019: Mario Bofill e Irma Pacayut. Mientras que Miño sólo cuatro, por lo que su gestión concluye el 10 de diciembre.

Pero después de que se concretaron las respectivas juras, Pacayut renunció a su banca porque se sumó al gabinete del intendente de Corrientes, Fabián Ríos”. Su lugar en la Cámara Alta de la Provincia fue ocupado por Carolina Martínez Llano, quien en aquella oportunidad ocupaba el cuarto lugar en la lista de candidatos del FPV.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Goyano 14/11/2017 - 06:54hs

...Si.., este come por los dos extremos...otro payaso como Pereira, los dos unos chantan impresentables.-


1- WALTER 13/11/2017 - 19:00hs

Se ve que ya comio bien


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, ...

foto: ¿Quién será el protagonista de la película del

¿Quién será el protagonista de la película del "Potro" Rodrigo?

De cara a la filmación que llevará al cine la vida del cuartetero fallecido en 2000, los productores buscan al ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana