EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - hs 
Interior

Viernes 10 de Noviembre de 2017

TRAS UN CONVENIO CON NACIÓN

Desde enero Riachuelo emitirá carnet de conducir nacional

El concejal e intendente electo de Riachuelo, Martín Jetter,  visitó Radio Sudamericana y recordó  que en el marco de un convenio que firmó la Municipalidad de Riachuelo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el 4 de enero del 2018, esta comuna sólo emitirá el carnet de conducir nacional. “El carnet de Riachuelo que está en vigencia es válido y va a ser válido hasta su vencimiento”, aclaró. Por otra parte recordó que mañana sábado 11 de noviembre  desarrollará la 17º Edición de la Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz, a partir de las 19 horas . en el club Social y deportivo Riachuelo.  


Martín Jetter,  visitó Radio Sudamericana  y habló de la habilitación de carnets de conducir en Riachuelo. Explicó que el Municipio se ha adherido a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y a los requerimientos de nación para que los conductores  tengan el carnet de conducir nacional. “Si todo sale bien como está previsto, desde el  4 de enero se emitirá la licencia de conducir nacional”. “El carnet de Riachuelo que está en vigencia es válido y va a ser válido hasta su vencimiento”, aclaró.

FIESTA DEL GUISO

Este sábado 14 de octubre a partir de las 19 hs. en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555- se llevará a cabo la 17º edición de la tradicional Fiesta del Guiso de Arroz, oportunidad en la que además se celebrará el Día de la Tradición. “Tenemos 83 equipos de cocineros”, comentó Jetter.

El 28 de septiembre de 1940 Riachuelo es reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo. Por este motivo desde hace diecisiete años se celebra cívicamente el aniversario de Riachuelo con la “Fiesta Tradicional del guiso de Arroz”.

En relación al concurso del guiso en sí, el municipio brinda a los participantes el arroz y la leña. El arroz es donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato. Ya hay muchos inscriptos de toda la provincia y de la región. Con respecto a la elección de la “Reina de Riachuelo” se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que quieran representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia.”

150° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON VICENTE BLASCO IBAÑEZ

La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo. El guiso es la comida más típica y a la vez cotidiana de todos los hogares de la zona. El arroz es muy importante para Riachuelo porque en 1910, Vicente Blasco Ibáñez fundó junto a 70 familias valencianas la Colonia Nueva Valencia.

El emprendimiento de avanzada para la época ubicado en las costas de Riachuelo sobre el río Paraná, tenía un importante sistema de bombeo con Calderas –cuya chimenea todavía hoy se mantiene-, canales para riego, etc. Donde se cultivó, eficientemente el arroz, por primera vez en la provincia. Continuó el Proyecto el famoso Arroz Gallo de Furgoni Preve en el mega emprendimiento reconocido como Arrocera Argentina, donde se llegaba a emplear a novecientas personas en época de cosecha. Por todos estos motivos desde hace 17 años se viene celebrando cívicamente el aniversario de Riachuelo con la “Fiesta del guiso de Arroz”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Horazib 11/11/2017 - 18:26hs

A pesar de no parecer "estéticamente moral" el carnet de Riachuelo tiene mayor validez que el que emiten en Corrientes. Lo malo es que entregan indiscriminadamente a todo el mundo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, ...

foto: ¿Quién será el protagonista de la película del

¿Quién será el protagonista de la película del "Potro" Rodrigo?

De cara a la filmación que llevará al cine la vida del cuartetero fallecido en 2000, los productores buscan al ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana