EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 21 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 08:17hs. del 22-10-2017

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

Controles en la frontera para "evitar el fraude" este domingo

El Ministerio de Seguridad de la Nación, desplegó un operativo conjunto para profundizar los controles en la frontera norte del país. “El objetivo es evitar el fraude electoral con el voto ilegal de ciudadanos extranjeros y asegurar la transparencia de los comicios”, dice el organismo nacional.


“Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares”, agrega el comunicado de prensa emitido por la cartera de Patricia Bullrich.

En ese sentido, se precisó que el “control” lo realiza un equipo compuesto por las fuerzas federales, la Cámara Electoral, Migraciones, Aduana y AFIP “para asegurarnos de que se respete el voto de la gente”.

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, dijo: “Esto es la continuación de lo que iniciamos en las PASO, donde evitamos que crucen y voten personas que no viven en Argentina”. El funcionario, que se encuentra supervisando el procedimiento en Misiones, añadió: “Intensificamos los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal”.

El refuerzo de los controles comenzó esta semana y abarca 23 localidades de la región norte. De esta manera, autoridades del Ministerio de Seguridad están dirigiendo el operativo en las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

De esta manera, a fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal en el país de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se clausuraron pasarelas clandestinas que conectaban a Argentina con Paraguay.

Por último, al igual que en las PASO, la Cámara Nacional Electoral instrumentará un control biométrico para impedir el sufragio de votantes ilegales en ciudades fronterizas. Así, dispondrá la utilización de dispositivos de identificación en 110 escuelas, unas 1007 mesas localizadas en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta.

En el Chaco este control biométrico se realiza en La Leonesa y Las Palmas.

Fuente: DataCjaco.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'