EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Jueves 19 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 07:40hs. del 20-10-2017

FUERTE INVERSIÓN PARA LA INFRAESTRCUTURA DEL SPP

Provincia inauguró el anexo de la UP Nº 9 en Paso de los Libres

Se trata de la segunda etapa de esta obra emblemática de la política de desentralización que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Colombi. Los ministros Ortega y Vischi, encabezaron el acto junto a la intervención del servicio. El titular de Seguridad indicó que existe un compromiso para reinsertar a quienes pasan por el sistema carcelario.


En la mañana de este jueves, el gobierno provincial inauguró en libres el anexo de la Unidad Penal de Procesados Nº 9, la cual se encuentra emplaza en la ciudad de Paso de los Libres, en el marco del proceso de descentralización que se lleva adelante, con edificios carcelarios en distintos puntos del territorio.

La nueva dependencia tiene capacidad para albergar a 48 internos, de igual manera que la primera nave inaugurado meses atrás, en el expredio del Ejército Argentino, lo que le da a esta unidad penal la posibilidad de albergar casi 100 internos. Las mismas cuentan con una edificación moderna dentro de los cánones  que rigen en materia carcelaria, ajustado a lo que manda la ley y en consecuencia a lo que solicitan los organismos de derechos humanos.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, quien estuvo acompañado por su par de Coordinación y planificación, Eduardo Vischi y el intendente de la localidad Raúl Taravini. Asimismo estuvieron presentes los subsecretarios de la cartera, Guillermo Weyler, Jorge Benítez Sivori y Luis Bravo; como también el interventor del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Osvaldo de los Santos García y el subjefe, Roque Romero.

Las autoridades cortaron las cintas de un edificio modelo, con celdas amplias, colchones y sabanas ignífugas, como también los elementos de baño de última generación. Se trata de una obra emblemática para el SPP ya que en los últimos dos años a logrado inaugurar dos edificios carcelarios nuevos avanzando con la política de descentralización que desarrolló la gestión del gobernador Ricardo Colombi.

“Es un día importante para nosotros por concretar un anhelo de muchos años. La iniciativa tuvo lugar cuando el hoy electo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés fue ministro de seguridad, donde se localizaron esto terrenos y se comenzó el trámite administrativo. Lo siguió el hoy senador nacional Pedro Braillard Poccard cuando fue el titular de Seguridad, y me tocó a mí realizar las obras  que se inauguraron y estamos inaugurando hoy. Viene a paliar la sobrepoblación que se comenzaba a dar en la alcaidía local con aquellos ciudadanos al custodio de la justicia que se hallan procesados”, dijo Ortega al momento de hacer uso de la palabra.

En estas instalaciones se buscará que quienes daban pertenecer aquí, puedar repensar su rol en la sociedad y se les dará las herramientas necesarios para que puedan reinsertarse en la sociedad cuando les toque terminar su estadía en el ámbito del SPP.

“Está previsto el dictado de talleres de oficios, la terminalidad escolar y la posibilidad de tener el contacto más fluido fundamentalmente con los familiares, pero también con las autoridades judiciales que dispusieron su detención. Debemos hacer una reflexión al respecto, la gente que se encuentra en este tipo de cárceles de procesados, tienen un anhelo, que es que se resuelva su situación penal, competencia que le cabe al Poder Judicial para determinar la real situación ante el hecho ilícito en cuestión. A nosotros nos queda, solicitar que la aceleración de las causas sea una realidad, más allá de reconocer el arduo trabajo que realiza el Poder Judicial, necesitamos una legislación más moderna para tener más certezas en los juicios”, dijo el Ministro.

El ministro de Coordinación también expresó unas palabras en esta inauguración que completa la obra iniciada el año pasado por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Asimismo celebró el hecho que está obra ha traído fuentes laborales para la ciudad de Paso de los Libres.

“Se trata de una obra que era necesaria, que a su vez permite tener una salida laboral a muchos libreños, al ingresar al servicio penitenciario; pero fundamentalmente por lo que representará para quienes deben estar detenidos a la espera de una resolución de la justicia. Entendemos que las cárceles son de recuperación y no solo de castigo, y está Unidad Penal funcionará bajo esa lógica. Sabemos que por su condición de ciudad fronteriza, libres tiene mucha actividad delictual, y la alcaidía local no podía seguir recibiendo más gente para alojar. Así que celebramos que el gobierno provincial haya tomado esta determinación”, dijo Vichi.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'