EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 17:56hs. del 18-10-2017

TRAS LAS ELECCIONES

Naftas: "La semana que viene podría aumentar el combustible"

En comunicación con Sudamericana el presidente Confederación de Entidades, Comercio e hidrocarburo y afines de la República Argentina Carlos Gold, habló sobre la posibilidad de que aumente el combustible tras las elecciones del 22 de octubre y dijo “hoy no hay un acuerdo, si las petroleras quisieran aumentar  lo podrían hacer, el contexto eleccionario está dilatando la decisión, la presunción es que sería la semana que viene”. 


El presidente Confederación de Entidades, Comercio e hidrocarburo y afines de la República Argentina Carlos Gold, habló sobre la posibilidad de que aumente el combustible tras las elecciones del 22 de octubre.

“Seguimos esa presunción no hay nada concreto, el aumento es una decisión que pasa por las petrolera y estamos esperando a que la tomen”, aseguró el empresario.

Asimismo se refirió al acuerdo que tenía las petroleras con el Gobiernos y detalló “el acuerdo actualizaciones trimestrales quedó sin efecto,  porque hace tres semanas por una cláusula que estipulaba,  que cuando el precio internacional del crudo superaba por más de 10 días consecutivos el precio del crudo local el misterio podía liberar a las petroleras a comparar el crudo dentro del mercado local o importándolo. El misterio liberó el mercado para la compra del crudo y automáticamente el acuerdo quedó sin efecto”.

En este sentido agregó “hoy no hay un acuerdo, si las petroleras quisieran aumentar  lo podrían hacer, el contexto eleccionario está dilatando la decisión, la presunción es que sería la semana que viene, pero nosotros nos enteramos horas antes”.

Al ser consultado sobre el porcentaje al que ascendería el aumento, Gold respondió “si estuviéramos que ajustarnos a un acuerdo el aumento sería entre un 8 o 10 por ciento, creemos que sin en el acuerdo sería lo mismo, pero todo está sujeto a una suposición”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'