EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - hs 
Politica

Martes 17 de Octubre de 2017

CASO SANTIAGO MALDONADO

Apedrearon la camioneta que trasladaba a Claudio Avruj en Chubut

El secretario de Derechos Humanos intentaba ingresar al predio Pu Lof junto a la comitiva de funcionarios que viajaron al Sur tras el hallazgo de un cuerpo en el río


Tras el hallazgode un cuerpo en el río Chubut, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj , arribó esta noche a la ciudad de Esquel junto a una comitiva de funcionarios, quienes fueron apedreados mientras iban en una camioneta intentando ingresar al predio Pu Lof.

"Vinimos a esquel para ponernos a disposición de la flia y el juez ante la noticia del hallazgo de un cuerpo", escribió el funcionario desde su cuenta de Twitter y continuó: "En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar".

"Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas", describió Avruj. "Seguiremos trabajando por un país en paz y sin violencia", concluyó.

La camioneta fue gravemente golpeada y los vidrios destrozados tras el impacto de las piedras. Los que viajaban tuvieron que dejar la zona por las agresiones.

"Vamos a tratar de contactarnos con el juez [Gustavo Lleral] para ver qué avances hubieron. Hay noticias de un cuerpo que estaría hallado en el río. Más de esto no puedo decir", sostuvo el funcionario en un breve momento a los medios.

En este sentido, señaló que "vinimos a acompañar a la familia [de Santiago Maldonado] y a interiorizarnos con lo que está ocurriendo".

El funcionario nacional llegó a Esquel luego de que hoy buzos de Prefectura Naval encontraran un cuerpo en el Río Chubut, durante un nuevo rastrillaje en busca del joven desaparecido desde el 1 de agosto.

"Voy a comunicarme con el juez para poder coordinar y programar los pasos a seguir y saber qué rol vamos a cumplir cada uno en el día de hoy", completó Avruj.

El cuerpo fue encontrado esta tarde sumergido en el agua, enganchado a ramas de árboles, según las primeras informaciones. Ademas de Avruj, viajó Martín Gershanik, un asesor del ministro de Justicia Germán Garavano y la directora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Leticia Risco. Además, según pudo saber LA NACION, un perito de parte de la familia Maldonado se sumó la comitiva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro 18/10/2017 - 11:26hs

Me cuesta creer que no detengan a los encapuchados y averiguen sus antecedente y seguro que son delincuentes fogoneados desde santa cruz ,pero hay que tener manos duras con estos tipos.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, ...

foto: ¿Quién será el protagonista de la película del

¿Quién será el protagonista de la película del "Potro" Rodrigo?

De cara a la filmación que llevará al cine la vida del cuartetero fallecido en 2000, los productores buscan al ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana