EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Lunes 20 de Noviembre de 2017 - hs 
Interior

Martes 17 de Octubre de 2017

INTERIOR

Riachuelo avanza en una gestión ambiental sustentable

Hoy fue el primer taller brindado por Técnicos de la ERAGIA en cooperación con el Municipio de Riachuelo para llevar adelante la reducción de residuos domiciliarios.    


Este martes por la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Riachuelo,  vecinos, directivos de centros educativos y productores locales participaron junto al Intendente a cargo Dr. Rolando Revollar Ochatoma de la presentación y Primer etapa del ciclo educativo del “Programa Basura Cero”. En esta oportunidad  se desarrollaron  las temáticas relacionadas al  tratamiento y la reducción de residuos domiciliarios, aprendiendo a fabricar compost con restos orgánicos, que es un abono natural para el suelo. Organizada por la Secretaria de Gestión Ambiental a cargo de Claudia González Welter.

Los talleres son gratuitos y fueron brindados por los Ingenieros Agrónomo Natalia Villar Ramirez, el Ing. Agr. Leonardo Benavidez y Gonzalo Vallejos los cuales cuentan con gran experiencia en la materia y destacados profesionales.


Los temas que se desarrollaron fueron Compostaje: definición. Descripción del proceso. Tipos de compostaje. Residuos a compostar. Factores que intervienen y condicionan el proceso. Modelos de composteras: requisitos para la elección y sugerencias para la autoconstrucción. Experiencia de los alumnos de la ERAGIA y se expusieron diversos modelos de posibles composteras.

Cada uno de los presentes se llevó un plantin de arbusto o floral y bolsas compostables para poder concretar en su domicilio esta nueva clasificación de residuos. Además se relevaron datos ya que personal técnico del Instituto realizará seguimiento del proceso, ayuda antes posibles inconvenientes y acompañará en el manejo y uso del producto final.


Recordamos que esta actividad se da en el marco de la campaña "Municipio saludable y amigable con el ambiente" y la capacitación será presentada junto con el programa al Consejo de Educación Municipal a fin de llegar a todos los establecimientos educativos del Ejido Municipal. El Dr. Rolando Revollar Ochatoma al finalizar el encuentro explicó que “Nuestro Municipio está en consonancia con los objetivos del Milenio establecidos por las Naciones Unidas entre los cuales se encuentra el desarrollo sostenible y esto se alcanza a partir de acciones concretas, si tenemos en cuenta que cerca de la mitad de los residuos que generamos en nuestro hogar son orgánicos y pueden resultar como abono natural para nuestra huerta orgánica o bien para nuestro suelo,  y de esta forma llevamos adelante gestiones sustentables. Con esto nos acercamos al objetivo de generar y disponer cada vez menos residuos en nuestra ciudad.”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, ...

foto: ¿Quién será el protagonista de la película del

¿Quién será el protagonista de la película del "Potro" Rodrigo?

De cara a la filmación que llevará al cine la vida del cuartetero fallecido en 2000, los productores buscan al ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana