EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 17 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 08:03hs. del 18-10-2017

DONACI脫N DE 脫RGANOS

"Se deber铆a respetar la decisi贸n de la persona fallecida"

Así lo expresó el Dr. Ángel Piacenza, del CUCAICOR, quien visitó Radio Sudamericana para anticipar que en las elecciones del 22 de octubre nuevamente habrá una campaña de donación de órganos. Se sumaron a esta iniciativa 76 escuelas, en 18 localidades correntinas. “Más allá de poder inscribir, nos interesa informar”, dijo y explicó que todavía hay temores, mitos y leyendas urbanas que asustan a la gente y esto hace que no quieran convertirse en donantes, por lo que la información veraz es muy importante para evacuar cualquier duda. 


El domingo 22 de octubre las personas interesadas en donar sus órganos podrán inscribirse durante las elecciones nacionales, concurriendo a las mesas que se instalarán en 76 escuelas, repartidas en  18 localidades correntinas. “En 42 mesas habrá solo folletos para evacuar dudas, ahí están las respuestas concretas de las dudas que tiene la gente sobre la donación de órganos”, dijo  el Dr. Ángel Piacenza, del CUCAICOR.

“Más allá de poder inscribir, nos interesa informar”, señaló y explicó que todavía hay temores, mitos y leyendas urbanas que asustan a la gente y esto hace que no quieran convertirse en donante, por lo que la información veraz es muy importante.

En Corrientes hay 132 pacientes renales, 1 reno pancreático,  10 que esperan trasplante de hígado, 2 esperan trasplante cardíaco, 1 de  páncreas, 1 de  intestinos y 11 pacientes esperan trasplantes de córneas.

“En el caso de los menores, la decisión es de la familia. En el caso de las personas adultas, se debería respetar la decisión de la persona fallecida. En la práctica hay que recabar la información con la familia, y éstos muchas no están de acuerdo con la decisión de su pariente de ser donante”, lamentó el especialista. 

¿QUERÉS SABER SI YA SOS DONANTE?

Para saberlo ingresá a este link, completa con tus datos http://www.incucai.gov.ar/index.php/comunidad/registro-de-donantes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'