Politica

Martes 17 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 07:44hs. del 18-10-2017

ELECCIONES EN CORRIENTES

"No existe posibilidad de fraude electoral, hay demasiado control"

“No existe posibilidad de fraude electoral porque es demasiado el control que hay”, así lo expresó el secretario electoral federal, Carlos Rauch a Radio Sudamericana en referencia a las elecciones que se llevaron a cabo en el transcurso de este añó. También anticipó que los votantes se van a encontrar el próximo domingo 22 de octubre con sólo 4 boletas en el cuarto oscuro. Cabe recordar que el país elegirá diputados y senadores nacionales, y también hay algunos municipios correntinos que elegirán intendente y vice. 


El 22 de octubre de 2017 se celebrarán las Elecciones Nacionales en todo el territorio de la República Argentina, donde se renovarán la mitad de las bancas de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y un tercio de las bancas del Honorable Senado de la Nación.

En Corrientes este domingo se renovarán a los tres diputados que nos van a representar en el Congreso Nacional. También habrá elección de Intendentes en Ituzaingó y concejales en otras localidades del interior.

“El votante se va a encontrar en el cuarto oscuro con 4 boletas, para elegir a los legisladores nacionales. Las boletas serán en colores y con fotos de los candidatos”, señaló a Radio sudamericana el secretario electoral federal, Carlos Rauch.

“No existe posibilidad de fraude electoral porque hay demasiado el control”, aseguró. También subrayó que para las nacionales se incorporaron los chicos de 16 años, así habrá 845 mil electores en Corrientes.

“En las Paso, a las 8 de la noche habíamos entregado todos los datos.  En estas elecciones, los datos en nuestro distrito podrían estar para las 9 de la noche pero hay que ver con qué provincia empiezan primero, no es por orden de llegada”.

¿Qué se renueva a nivel país?

El Congreso Nacional está compuesto por dos cámaras, la de Diputados y la de Senadores. Los diputados representan a todo el pueblo argentino, mientras que los senadores son representantes provinciales en el Poder Legislativo Nacional.

El Senado está compuesto por 72 senadores elegidos por 6 años de mandato. Cada dos años se renueva por tercios y el 22 de octubre se renuevan 24 bancas. Ocho provincias renuevan 3 senadores cada una.

La Cámara de Diputados se conforma de 257 bancas. Cada dos años la cámara renueva casi el 50% de sus miembros. En las próximas elecciones generales se renuevan 127 bancas.

La elección general se llevará a cabo en 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'