EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Martes 17 de Octubre de 2017

ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Tuiteó durante tres años NoeraPenal y el tiempo lo recompensó

Jose Luis Mercado nunca olvidó la jugada de Arjen Robben en el Mundial de Brasil 2014 y tres años después celebró la no clasificación de Holanda a Rusia 2018



Un fanático del fútbol jamás olvida una injusticia. Sobre todo si ésta es la culpable de un dolor inmenso como puede significar la eliminación de una Copa del Mundo. Por eso Jose Luis Mercado se encargó de recordarle al planeta durante tres años lo sucedido en Brasil 2014.

Desde el partido correspondiente por los octavos de final entre Holanda y México, este joven de 23 años tuiteó todos los días el hashtag #NoeraPenal, en referencia a la jugada de Arjen Robben que derivó en el gol de Klaas-Jan Huntelaar en el cuarto minuto de adición.

Mercado vio aquel encuentro en un restaurante en Morelia y su enojo fue tal que sus seres queridos tuvieron que controlarlo: "Estaba muy enojado, mi familia me tuvo que decir 'cálmate, estamos en un lugar público'", contó en diálogo con BBC.

Mencionando a la FIFA, a Robben y a la federaciones de México y Holanda, el joven se encargó durante 3 años y 103 días de que aquel penal no quede en el olvido. . "La verdad estaba muy enojado por lo que había pasado en el partido, fue una especie de reclamo", explicó.

Esta semana, cuando Holanda quedó fuera del Mundial de Rusia, estalló de alegría: "Sentí mucha satisfacción, se hizo justicia de lo que pasó el Mundial pasado. Creo que lo merecían".

Robben, quien siempre sostuvo que aquella infracción había existido y él no había simulado, quedó fuera de Rusia 2018 y anunció que su etapa como jugador del seleccionado naranja culminó.

México tendrá una nueva oportunidad en Rusia de alcanzar la gloria por primera vez en su historia, mientras que Holanda deberá aguardar cuatro años más para disputar la posibilidad de ir a Qatar 2022.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'