EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Lunes 16 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 07:47hs. del 17-10-2017

DIA DE LA MADRE EN CORRIENTES

La venta de regalos superó las expectativas de los comerciantes

Desde tiendas de varios rubros que operan sobre la peatonal Junín coincidieron en que la celebración de mamá trajo consigo un repunte en la demanda. Navidad y Año Nuevo son las próximas fechas en las que se aguarda un movimiento similar.


“El Día de la Madre y las fiestas de Navidad y Año Nuevo son nuestros únicos días fuertes para vender, donde sabemos que va a haber mucho movimiento”, describió Fernando a El Litoral, quien es encargado de un supermercado sobre la peatonal Junín. Este concepto es compartido por muchos comerciantes de todos los sectores, quienes esperan con ansias estos acontecimientos, para poder levantar las ventas que por el momento registran un “amesetamiento”, más allá de una leve desaceleración indicada por los economistas.


Los últimos tres días no fueron la excepción a esta regla, teniendo en cuenta que ayer se celebró en todo el país un nuevo Día de la Madre. La mayoría de los negocios céntricos, sin distinción de rubros, estuvieron abiertos durante la mañana, a pesar de que el movimiento quizá no fue el esperado. De todas formas, los vendedores indicaron que, desde el jueves y hasta ayer, las perspectivas fueron superadas con creces, y las ofertas y promociones que se venían exhibiendo en las vidrieras, desde hacía más de un mes, surtieron efecto.

“Las ventas comenzaron a sentirse recién el jueves, día en que iniciaron las promociones en 3 y 6 cuotas sin interés, muchos se centraron en los descuentos”, comentó Marcelo Alcaraz, gerente de una tienda de ropas. “El sábado se notó la afluencia de personas, tuvimos muy buenas ventas y superamos ampliamente las expectativas”, agregó.
Ese día fueron muchas las tiendas que trabajaron en horario de corrido, hasta las 21.30 incluso. Ayer, por la mañana también funcionaron, aunque no con la convocatoria esperada.

Venta de asado


Como suele ser habitual, uno de los rubros más beneficiado fue el de los alimentos, pero más específicamente el sector de carnicería. El Día de la Madre se convierte en una buena excusa para un buen asado; de hecho, los comerciantes aseguraron que “en estas celebraciones especiales la gente por ahí se anima a gastar un poquito más, y se lleva carne de ternera”.


Fernando, el encargado del supermercado que se especializa en venta de carne, sostuvo que el objetivo ahora apunta a las Fiestas de fin de año, momentos en los que “vuelve a venderse como en estos días de mucho movimiento”.

El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'