EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 16 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 08:44hs. del 16-10-2017

¿TENÉS QUE VIAJAR?

Qué va pasar con los vuelos internos durante esta semana

Luego de un inicio de fin de semana largo para viajar en avión, el conflicto entre los gremios aeronáuticos y las empresas paso a cuarto intermedio hasta el martes. Sin embargo, la discusión salarial está lejos de solucionarse. 


El conflicto entre los gremios aeronáuticos y las empresas pasó a cuarto intermedio hasta el martes, y aún no se sabe cuándo habrá una solución a la discusión salarial. Mientras tanto, los pasajeros temen quedar varados en el regreso de un fin de semana largo.

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas se mostraron optimistas y aseguraron que este lunes no habrá demoras, ni aeropuertos desbordados de pasajeros que no pueden viajar a raíz de medidas gremiales.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, sostuvo que el conflicto salarial en Aerolíneas Argentinas y Austral "está lejos de terminarse" y no descartó nuevas medidas de fuerza.

Lo cierto es que este paréntesis en la discusión salarial trajo un poco de alivio en las empresas ya que, con motivo del fin de semana largo y del Día de la Madre,las ventas de pasajes habían crecido exponencialmente.

Vale recordar que el viernes pasado como consecuencia de una medida de fuerza gremial se cancelaron más de 100 vuelos, lo que provocó el malestar de los pasajeros.

Fueron alrededor de 41.000 los pasajeros que quedaron varados y entre este lunes y las primeras horas del martes, se espera una cantidad parecida en los aeropuertos del país.

Los gremios reclaman, entre otras cosas, un aumento de entre 24 y 26 por ciento. Pero el ofrecimiento de la empresa es un 16 por ciento más una cláusula gatillo que dispara otra suba en caso de que la inflación supere ese número.

Fuente: Minutouno.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'