Economia

Domingo 15 de Octubre de 2017

EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Cr茅ditos en pesos tuvieron un crecimiento r茅cord del 4,7%

Estuvieron motorizados principalmente por las líneas comerciales y con garantía real, según el informe mensual difundido por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.


Los préstamos en pesos al sector privado mostraron en septiembre un incremento intermensual récord del 4,7%, motorizados principalmente por las líneas comerciales y con garantía real, según el informe mensual difundido por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

La cifra récord superó en un 0,6% en el mes a mes (m/m) a agosto, que registró 4,1% y fue "el crecimiento intermensual más alto desde el 5% registrado en diciembre 2016". El instituto resaltó que esta aceleración "viene siendo impulsada por las líneas comerciales y las de garantía real, (créditos hipotecarios y prendarios)" que "mostraron un incremento de 5,8% y de 7,9% m/m", respectivamente.

En el caso de las líneas comerciales, que representan el 37% del total de préstamos en pesos, se trata de la expansión m/m más elevada desde noviembre 2015 y, en el caso de las de garantía real, es la máxima variación desde "por lo menos enero de 2008", resaltaron. Asimismo, dentro de la cartera con garantía real, que significan el 15% del total, indicaron que "los préstamos hipotecarios en pesos crecieron 9,7% m/m, mientras que los prendarios lo hicieron en 5,8%".

Fuente: Telam.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 16/10/2017 - 07:35hs

la gente com煤n saca prestamos a tasa usuraria, porque no puede pagar su cuentas,茅so es lo que aument贸. Hablemos seriamente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'