EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 17 de Octubre de 2018 - hs 
Economia

Domingo 15 de Octubre de 2017

EN EL MES DE SEPTIEMBRE

Créditos en pesos tuvieron un crecimiento récord del 4,7%

Estuvieron motorizados principalmente por las líneas comerciales y con garantía real, según el informe mensual difundido por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.


Los préstamos en pesos al sector privado mostraron en septiembre un incremento intermensual récord del 4,7%, motorizados principalmente por las líneas comerciales y con garantía real, según el informe mensual difundido por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

La cifra récord superó en un 0,6% en el mes a mes (m/m) a agosto, que registró 4,1% y fue "el crecimiento intermensual más alto desde el 5% registrado en diciembre 2016". El instituto resaltó que esta aceleración "viene siendo impulsada por las líneas comerciales y las de garantía real, (créditos hipotecarios y prendarios)" que "mostraron un incremento de 5,8% y de 7,9% m/m", respectivamente.

En el caso de las líneas comerciales, que representan el 37% del total de préstamos en pesos, se trata de la expansión m/m más elevada desde noviembre 2015 y, en el caso de las de garantía real, es la máxima variación desde "por lo menos enero de 2008", resaltaron. Asimismo, dentro de la cartera con garantía real, que significan el 15% del total, indicaron que "los préstamos hipotecarios en pesos crecieron 9,7% m/m, mientras que los prendarios lo hicieron en 5,8%".

Fuente: Telam.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 16/10/2017 - 07:35hs

la gente común saca prestamos a tasa usuraria, porque no puede pagar su cuentas,éso es lo que aumentó. Hablemos seriamente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La pose sexy de Karina escondida en una foto de su habitación

La pose sexy de Karina escondida en una foto de su habitación

La cantante publicó una Historia de Instagram en la que se mostró muy sensual. Sin embargo, según lo que escribió, ...

foto:

"Prometemos darles un show muy caliente de rock and roll"

Facundo Soto, vocalista de la banda adelantó algunos detalles del evento que se realizará el sábado 20, en un local ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana