Economia

Domingo 15 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 21:43hs. del 15-10-2017

CONSUMO

Las ventas minoristas por el D铆a de la Madre crecieron 1,1%

El resultado, si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las ventas por el Día de la Madre crecieron 1,1% en cantidad frente a la misma fecha del año pasado, un resultado que si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial”, expresó Fabián Tarrío, presidente de CAME. De acuerdo con el relevamiento, hubo familias que ofrecieron como regalo un encuentro con comida en la casa de algún pariente, o un viaje de tres días, y en su mayoría cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados, o en el caso de los productos más costosos, muy sujetos a las promociones y facilidades de pago.

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4%); gastronomía y restaurantes (+2,3%); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6%); perfumería y cosmética (+1,5%); indumentaria y lencería (+1,4%); y flores y plantas’ (+1,3%). El ticket promedio fue $670, un 24,1% superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación, lo cual indica que en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016.

Fuente: Telám.com.ar


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'