EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Jueves 12 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 22:56hs. del 12-10-2017

SANTO TOMÉ

La reflexión primó en el acto por el Día de la Diversidad

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; el Intendente Municipal, la Comisión de Festejos Cívicos y Populares y la Escuela N°554 Josefa Fernández Dos Santos organizaron un acto recordatorio en Plaza San Martín, en el que se valorizó a los pueblos originarios, y prevaleció la armonía entre ellos.


El intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y la señora Lilian Puntel por la Escuela N°554 fueron los anfitriones de la celebración, de la que participaron las banderas de ceremonia de la Escuela N°141 Berón de Astrada, de la Escuela N°554 Josefa Fernández Dos Santos, y del Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López.

El Día de la Diversidad Cultural busca promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios. En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de Ley para modificar el nombre del Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana.

En el inicio del acto, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, la docente Gladis Silva de la Escuela N°554 emitió las palabras alusivas a la fecha.  Luego fue el turno de un número artístico a cargo de alumnos de 1ro a 5to grado de la Escuela N°554, y le siguió la canción “Corazón Americano” de Soledad Pastorutti, interpretada por alumnos de la mencionada institución.

Para continuar, el intendente Víctor Giraud otorgó un reconocimiento a la profesora Lilian Puntel por la organización del acto.

Asistieron a la celebración la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, la titular de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha, un representante de Relaciones Internacionales Eduardo Buero,  la directora de habilitaciones comerciales de la Municipalidad dra Eugenia Storti, el delegado del IPS en Santo Tomé Juan Carlos Maciel, y la concejal Griselda Boutrón. Por Prefectura Santo Tomé el ayudante de 1ra Marcelo Alegre y el Oficial ayudante Juan Manuel Díaz; por la Comisaría 1ra el Comisario Cristian Cabral, por la Comisaría II el comisario Víctor Gómez; y por la Unidad Regional V de Policía la cabo Débora Santarén.

Al finalizar, las banderas de ceremonia presentes y las delegaciones escolares hicieron su paso por frente a las autoridades presentes, y luego la desconcrentración.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'