Interior

Jueves 12 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 22:57hs. del 12-10-2017

ELECCIONES EN CORRIENTES

Localidades con votos dispares para provincia y Municipio

Itatí, Lavalle y Paso de los libres fueron localidades que presentaron algunas características particulares como ser: en los tres a nivel municipal ganó la fórmula del PJ, pero a nivel provincial triunfó la fórmula de Eco+ Cambiemos. En los tres lugares, los intendentes electos son candidatos jóvenes pero con militancia política de muchos años. Sudamericana pudo dialogar con los intendentes de cada una de estas localidades. 


En Paso de los Libres

La alianza peronista Libres Podemos Más, con Martín Ascúa se alzó con el 45,27 % de votos por encima del oficialismo ECO-Cambiemos que sacó 43,11 %. Pero a nivel provincial ganó Eco+ Cambiemos con la candidatura de Gustavo. En cuanto a concejales, se renovaban 7 bancas, “logramos poner 3 nosotros y 4 la alianza Eco+ Cambiemos”, dijo.

Ascúa es abogado, tiene 38 años y comentó que la política fue parte de su familia siempre. “En política estoy desde toda la vida, mi papa era un dirigente político también. La política es para servir no como un medio de vida”, expresó.   

Lavalle

Con Lucrecia Vásquezel Justicialismo ganó la Intendencia de Lavalle.

El PJ Local se impuso en las elecciones de este 8 de octubre, sobre el frente ELI de Sergio Chamorro, que quedo segundo, mientras que el frente oficialista quedo en tercer lugar. 

La electa intendente tiene 35 años y hace 10 años milita en la política.

Se renuevan 3 bancas de Concejales, por lo que entró un concejal de cada frente: uno de Eli más cambiemos, uno de Eco + cambiemos y una del justicialismo.

Itatí

El justicialista José Germán Fernández, intendente electo de Itatí,  dijo que habían cuatro frentes que llevaban como candidato a gobernador a Gustavo Valdés y como vice a Gustavo Canteros. Fue así que el caudal de votos a nivel provincial ganó Eco + Cambiemos y a nivel municipal ganó la alianza Itatí Podemos Más.

En tanto para concejales, fueron electos Juan José Fernández (Itatí Podemos Más), Francisco Romero (Juntos por Itatí,) y Gabriela Alvendaño (ECO+Cambiemos). 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'