EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Miércoles 11 de Octubre de 2017 - Actualizada a las: 21:48hs. del 11-10-2017

GOYA

Eduardo Cueto Rúa brindará conferencia de Celiaquía

El creador de la Asociación Celíaca Argentina, Dr. Eduardo Cueto Rúa, estará disertando este sábado 14 de octubre a las 17:30 en el Salón Blanco de la Escuela Normar “Dr. Mariano I. Loza”. Gracias al auspicio Municipal, la jornada será libre y gratuita para todo el público interesado en concurrir.


Teniendo en cuenta que la celiaquía es un trastorno digestivo relacionado a la intolerancia permanente al gluten y productos derivados del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), y que pueden padecerla tanto niños como adultos; desde el Municipio de Goya junto al Instituto Superior Goya y la Universidad de la Cuenca del Plata, se está preparando una charla informativa de la mano del Dr. Eduardo Cueto Rúa, creador de la Asociación Argentina de Celiacos.

Este cuento totalmente gratuito en Goya, se llevará a cabo este sábado 14 a partir de las 17:30, en el Salón Blanco de la Escuela Normar “Dr. Mariano I. Loza”.

Actualmente, la incidencia de este trastorno, es mayor en mujeres que en varones, afectando a gran parte de la población. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Es este fenómeno el que produce el clásico cuadro de mala absorción. La característica principal que define a esta atrofia vellositaria es que, la mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia la dieta sin TACC. También se presenta asociada a enfermedades autoinmunes y genéticas y se puede descubrir en pacientes asintomáticos

Se dice que la celiaquía es una condición autoinmune, es decir que el sistema de defensa de los celíacos reconocería como "extraño" o no perteneciente al organismo, al gluten, y produciría anticuerpos o "defensas" contra el mismo. Estos anticuerpos provocarían la lesión del intestino con destrucción o atrofia de su mucosa (capa interior del intestino), produciéndose una alteración en la absorción de los alimentos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'