Sociedad

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 21:43hs. del 26-09-2017

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

"El Estado Nacional tiene como objetivo fortalecer la frontera"

El secretario de Fronteras, Luis Green, dialogó con Radio Sudamericana y destacó el éxito del OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera), que consiste en un sistema de trabajo entre todas las fuerzas federales y la provincial. “Evidentemente la frontera ha sido  abandonada más de 20 años”, comentó. “El Estado Nacional tiene como objetivo fortalecer la frontera”, dijo y habló de inversiones en tecnología y en seguridad para los pasos fronterizos. 


El OCAF (Operativo Conjunto Abierto de Frontera), es un programa impulsado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, quien dialogó con Radio Sudamericana y destacó que este tipo de organización se puso en funcionamiento el año pasado en la provincia de Misiones a modo de prueba y desde hace 6 meses se incorporó a Corrientes. “En 6 meses el OCAF incautó 15 mil kilos de droga y en 9 meses llegaron a 26 mil kilos, y va a ser mucho más”, aseguró.

De los procedimientos participan Gendarmería Nacional Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal Argentina. Al igual que las policías provinciales.

“Corrientes al igual que Misiones se sumaron a la voluntad de Mauricio Macri de combatir al narco, hasta sus últimas consecuencias. Es difícil saber cuánto entro y qué porcentaje se incautó, pero el OCAF incautó en 6 meses, lo que cada una de las fuerzas tardó en incautar en un año. Y eso es porque acá un grupo de gente que pone inteligencia, la policía de Corrientes  y los federales intercambian conocimientos”.

“Evidentemente la frontera ha sido  abandonada más de 20 años. El estado Nacional dijo presente y estamos de nuevo en la frontera, con inversiones: Vamos a invertir este año  40 millones de dólares en tecnología. Vamos a invertir en infraestructura en los pasos fronterizos  de Corrientes, Misiones y Salta. El Estado Nacional tiene como objetivo fortalecer la frontera, que deje de ser el patio de atrás. Que sea la puerta al desarrollo”.

Por otra parte habló de la corrupción y de su cercanía con los diferentes actores que deberían bregar por el bien de la sociedad y reconoció que el “narcotráfico es transversal, nadie se escapa de este negocio tan lucrativo, pero si hay una manzana podrida vamos a apartarla del cajón”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'