Interior

Martes 26 de Septiembre de 2017

RIACHUELO

Riachuelo listo para la Fiesta Tradicional del Guiso de Arroz

Se presentó la nueva edición de este concurso que se realizará el sábado 30 de septiembre a partir de las 19 hs. en el Predio del Club Riachuelo –Av. Eulogio Cabral 555-. El evento que ha sido Declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Nación y forma parte de los festejos por un nuevo aniversario ya que el municipio está cumpliendo 77 años y también es importante destacar que este año se conmemora los 150° aniversario del natalicio de Don Vicente Blasco Ibañez.



Días atrás se llevó a cabo, en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la Provincia la presentación de en donde el Intendente Invitó a una fiesta única donde participan todos los sentidos aromas, colores y excelente música. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña esta iniciativa que forma parte del Calendario Turístico Cultural.

El 28 de septiembre de 1940 Riachuelo es reconocido institucionalmente como Municipio por el Decreto Provincial 892. Desde el año 2000 se festeja el aniversario del Municipio de Riachuelo con un Concurso de Guiso. La tradición es convocar específicamente a cocinar guiso de arroz teniendo en cuenta la figura de Vicente Blasco Ibáñez y los colonos valencianos que vinieron a nuestras costas hace un siglo. Por este motivo desde hace diecisiete años se celebra cívicamente el aniversario de Riachuelo con la “Fiesta Tradicional del guiso de Arroz”.

En relación al concurso del guiso en sí, el municipio brinda a los participantes el arroz y la leña. El arroz es donado por la empresa Danubio para que todos los concursantes tengan la misma calidad y no se diferencie la cocina en ese aspecto. Cada concursante después agrega el insumo que quiera para darle sabor al guiso. Se premia la originalidad, sabor y presentación del plato. Ya hay muchos inscriptos de toda la provincia y de la región. Con respecto a la elección de la “Reina de Riachuelo” se convoca específicamente a las jóvenes de la localidad que quieran representar al Municipio en todas las fiestas y eventos de la provincia.”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'