Politica

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 21:27hs. del 26-09-2017

INFRAESTRUCTURA

Inauguraron refacciones en el Área de Seguridad del Hosp. Psiquiátrico

La Provincia inauguró este martes las refaccionadas instalaciones del área de seguridad del Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, en el marco de brindar mejores condiciones de detención a aquellos declarados con patologías mentales y adicciones a las sustancias, que purgan las condenas aplicadas por la Justicia provincial.


La obra consistió en mejoras en el Pabellón de internos masculinos, el cual alberga 23 internos, como también en la construcción de dos celdas de aislamiento con todos los estándares previstos en la ley como por los organismos de derechos humanos. Se mejoraron los baños con la instalación de un termo tanque de 120 litros que abastece a toda la unidad penal, colchones  nuevos y juegos de sabanas para cada cama refaccionada. La inversión total asciende a 3.336.430,23 de pesos.   

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, acompañado por el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo de los Santos Garcia, y los subsecretarios de la cartera de Seguridad, Guillermo Weyler, Jorge Benítez Sivori y Luis Bravo. Asimismo se contó con la presencia del diputado nacional Gustavo Valdés, quien fuera ministro de Gobierno durante la gestión 2009-2013 del gobernador, Ricardo Colombi.

Diputado Valdés

Al hacer uso de la palabra, el diputado nacional Gustavo Valdés recordó –inicialmente- que “como ustedes saben, fui ministro de Gobierno, y teníamos a cargo la Seguridad, por lo tanto, el Servicio Penitenciario también”. “Era fundamental comenzar a descentralizar el SPP, porque teníamos cárcel de condenados exclusivamente en la ciudad de Corrientes, y veíamos que era necesario avanzar, en ese momento, con proyectos como la cárcel en Paso de los Libres, que hoy está concretada en una primera etapa, por lo que felicito al Ministro de Seguridad y al Gobierno de la Provincia, por las obras que vienen concretando, como las etapa inaugurada en la Alcaidía de Goya”, en el día de ayer.

Siguiendo, el legislador nacional sostuvo que “la Policía de Corrientes está para brindar seguridad, no para alojar detenidos”, a la vez que consideró que “tenemos que seguir avanzando para abrir unidades en distintos puntos de la provincia, que sean para seguridad y no para castigo, como lo dice la Constitución, por eso estas refacciones son absolutamente necesarias, de manera que podamos tener en las mejores condiciones aquellos detenidos como lo manda la ley”.

En otro orden de temas, Valdés consideró que “la contención de un detenido termina siendo su familia; uno sabe que lo más sagrado que tiene un interno es su derecho a visita, por eso es necesario avanzar en este tipo de obras en estas instituciones”. “De manera que aquellos que entran en colisión con la ley, puedan saber que tenemos que darles todas las herramientas necesarias para su reinserción”.

Terminando sus palabras al público presente, el mismo manifestó sus “felicitaciones a las autoridades del Ministerio por esta descentralización del Servicio Penitenciario, apuntando a un sistema carcelario que sea adecuado a los tiempos que corren”.  

Ministro Ortega

Dirigiéndose a los presentes, el titular de Seguridad, Horacio Ortega, destacó la concreción de las flamantes obras, las cuales “apuntan a contener a personas que se encuentran con una doble problemática; la primera, la de estar privadas de su libertad; y la segunda, referida a un problema de adicciones, que hacen que las tengamos que recluir y asistir en esta unidad penal”.

Continuando, el funcionario provincial dio cuenta que las presentes refacciones “vienen a responder a la política de seguridad penitenciaria que ha establecido el Gobernador Colombi, y a sus precisas instrucciones”. “Tenemos un rumbo, y la posibilidad de trabajar junto a Nación, lo que nos permite hacer obras de esta naturaleza; en este caso, estas refacciones la concretamos con fondos propios de la Provincia”, agregó y detalló el mismo.

Cerrando su alocución, el ministro Ortega instó al personal del Servicio Penitenciario, públicamente, a que “acompañen este tipo de infraestructuras, cuidándola, haciendo que los internos también la cuiden, pero también pedirles a ustedes el mayor compromiso en el trabajo del día a día, sabiendo que las personas que se encuentran alojadas acá tienen su particularidad, pero también necesitan la mayor asistencia; mostrémosles día a día la calidad humana y el respeto a los derechos humanos, en pos de lograr una Corrientes en paz”, terminó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'