Sociedad

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 18:02hs. del 26-09-2017

FILIAL CORRIENTES

Cruz Roja Argentina dictará curso de primeros auxilios

A través de su Centro de Capacitación y bajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas” la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará un nuevo curso de primeros auxilios básicos que comenzará el sábado 14 de octubre a las 17 horas en las instalaciones de la organización humanitaria, ubicada sobre calle Bolívar casi Mendoza.  La capacitación es presencial, con cupos limitados y está dirigido a toda la comunidad.


Una vez finalizado y aprobado a cada participante se les otorgará certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

Algunos temas que se abordarán serán: hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, entre otras cosas.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a jueves de 17 a 19 horas y martes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico corrientes@cruzroja.org.ar

Anualmente Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 32.000 personas en todo el país y desde la Organización Humanitaria tienen como objetivo capacitar al menos a un integrante por familia.

Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

Primeros Auxilios en el hogar

En este contexto, hace pocos días se celebró la Semana Mundial de los Primeros Auxilios, este año la campaña mundial fue “Incidentes Domésticos” y Cruz Roja Argentina realizó actividades en sus diferentes Filiales distribuidas en el país. “Cada año, millones de personas afrontan heridas que se pueden prevenir o pierden sus vidas en incidentes que ocurren en sus casas. Tener habilidades de Primeros Auxilios es un paso vital y permite proporcionar una rápida intervención para reducir o estabilizar lesiones graves y mejorar posibilidades en la supervivencia de una víctima”, señalaron desde Cruz Roja.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'