Politica

Martes 26 de Septiembre de 2017

POR EL IMPULSO DEL GOBIERNO NACIONAL

El sector de la construcci贸n ya emplea a 410 mil trabajadores

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó ayer una nueva reunión de la Mesa Sectorial de la Construcción en dónde se analizaron, entre otros puntos, el crecimiento de los créditos hipotecarios y la suba del empleo en sector a partir de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional.


“Hoy ya más de 410.000 trabajadores tienen empleo en la construcción. Estamos por encima de los niveles de empleo en la industria de la construcción que teníamos cuando comenzamos en el gobierno, que era del orden de 380 mil. Esto va a permitir dinamizar aún más todavía el empleo en un sector tan importante para la economía argentina”, resaltó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Además, señaló que durante la reunión se conversó sobre el hecho de que el Banco Nación "nuevamente haciendo punta, está financiando lo que se conoce como el crédito intermedio, o sea el crédito a los desarrolladores y a los constructores para que se pueda financiar el 100% de las nuevas viviendas desde el pozo, algo que no existía hasta el momento, flexibilizando las condiciones de garantías y demás condiciones de acceso”.

También se avanzó para que las provincias acorten los plazos para las autorizaciones de los permisos de obra que en muchos casos superan ochos meses, lo que dificulta la posibilidad de que aumente rápido la oferta y disminución del impuesto a los Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios por parte de los Estados provinciales.

Participaron representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'