Sociedad

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 09:16hs. del 27-09-2017

CIUDADANO ILUSTRE DE CORRIENTES

La Comuna declaró 2 días de duelo por el fallecimiento de Pocho Roch

La medida fue establecida por Resolución Nº 1901 que lleva la firma del intendente Fabián Ríos, y fue refrendado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut. Se dispuso duelo en la Ciudad los días 26 y 27 de septiembre, así como mantener a media asta la Bandera Nacional, en las fechas indicadas, en las reparticiones municipales.


La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes declaró duelo en el ámbito de la Ciudad de Corrientes durante los días 26 y 27 de septiembre de 2017, con motivo del fallecimiento del cantante, guitarrista, autor y compositor Gonzalo del Corazón de Jesús Roch.

La medida fue establecida por la Resolución Nº 1901/17, que lleva la firma del intendente Fabián Ríos, y fue refrendado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, que a la vez dispone mantener a media asta la Bandera Nacional, en las fechas indicadas, en los edificios y reparticiones municipales.

En los considerando de la Resolución se da cuenta que la noticia de la desaparición física de quien llegó a ocupar los lugares de mayor importancia dentro de la música y la cultura correntina, merece recibir el más profundo respeto de todos los correntinos, siendo potestad del Ejecutivo Municipal brindar este justo y merecido reconocimiento.

Fue uno de los más grandes artistas de la cultura correntina, cuyas obras se encuentran incluidas, justicieramente, en el cancionero popular. “Pocho” Roch, nombre con el que cual es distinguido el salón de conferencias ubicado en la planta alta del Palacio Municipal, fue quien realizó los arreglos del tema: Corrientes Soñadora, obra del cantante Juan Leyes, autor de la letra, y la música de Rodolfo Seoane Riera, declarada Canción Oficial de la Ciudad de Corrientes por Ordenanza Nº 6245/15, y promulgada por Resolución Nº985 del Departamento Ejecutivo Municipal.


El cantante, guitarrista, autor y compositor fue también “Ciudadano Ilustre”, tanto de la Ciudad  de Corrientes como de Itatí, donde nació el 15 de abril de 1939.

NOTAS RELACIONADAS

CONFIRMACIÓN OFICIAL
Dolor en el mundo de la música: Murió el cantautor Pocho Roch

Dolor en el mundo de la música: Murió el cantautor Pocho Roch

Gonzalo del Corazón de Jesús Roch murió esta mañana en el Instituto de Cardiología de Corrientes a los 78 años ...

1 2

DOLOR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA
El pueblo correntino despide a Pocho Roch en el Teatro Vera

El pueblo correntino despide a Pocho Roch en el Teatro Vera

Lo confirmó en Sudamericana el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Aseguró que después de la dolorosa ...

1
1 1

DOLOR EN LA MUSICA
Así despiden en las redes al cantautor correntino Pocho Roch

Así despiden en las redes al cantautor correntino Pocho Roch

Hay gran conmoción en el mundo de la Cultura en Corrientes  por la muerte del músico, cantante e investigador de ...

1 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'