Interior

Martes 26 de Septiembre de 2017

SANTA LUCÍA

Sananez hizo entrega de 75 lotes para familias inundadas

Como se tenia previsto, en la noche del lunes el ejecutivo municipal hizo efectiva la entrega de 75 lotes en terrenos altos a familias que sufren periódicamente los embates de las inundaciones. Con este plan de reubicación de familias, el municipio pretende mejorar la calidad de vida anteponiendo la dignidad de los vecinos que habitan en zonas ribereñas.



"El estado municipal dirigió recursos para que puedan vivir más dignamente, con el compromiso de dotar de infraestructura y gestionar ante el Gobierno Provincial y Nacional para la construcción de viviendas sociales. Antes los dejaban habitar en lugares inundables, nosotros sin embargo compramos estas 4ha para que no sean victimas de las inundaciones". Dijo Sananez.

Por su parte los beneficiarios agradecieron profundamente al Intendente Sananez por "acordarse de los que más necesitan".

Este proceso comenzó en el primer año de gestión de Sananez, cuando adquirió el terreno de 4ha ubicado en zona alta al oeste 
del Barrio Santa Catalina. Luego de elevar el proyecto llamado "Esperanza" al concejo deliberante (Aprobado por unanimidad) se delineó el plan de relevamiento y sistema de adjudicación que hoy se concreta.

Cabe destacar el trabajo de meses a cargo de la Trabajadora Social Diana Aguirre y un equipo de profesionales de las áreas de Planeamiento y Acción Social del municipio, quienes estableció un sistema de trabajo que relevó a las familias, hábitat y situación de cada vivienda, con la finalidad de establecer un registro único de beneficiarios como establece la Ordenanza.

Acompañaron la entrega el Secretario de Acción Social Norberto Villordo, El Senador Provincial Roberto Miño, el Secretario de obras Publicas Beto Toledo, la Secretaria Gobierno Verónica Casa, el Director de Producción Raúl Vallejos, la Directora de Relaciones con la Comunidad Silvina Segovia, el Sub Secretario Matias Gutierrez, el Secretario de Seguridad Ciudadana Fernando López, entre otras autoridades.

El lugar será ocupado en un sistema de urbanismo que prevé unos cien lotes, de 10 x 20 metros, con un diseño de calles y urbanización, servicios esenciales, y un plazo de acuerdo entre el estado y las familias de un año para las mejoras y la toma de posesión reglamentaria.

Por último desde el ejecutivo aclararon que esta es una primera etapa del plan que pretende dar respuesta al déficit habitacional de Santa Lucía, ya que el terreno de 13 ha que se falló a favor del municipio logrará destinar más de 130 lotes para familias que alquilan o no poseen una terreno propio.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'