Economia

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 17:00hs. del 26-09-2017

DECISIÓN NACIONAL

Combustibles: "No va a cambiar mucho el escenario de precios"

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor), Carlos Gold, dialogó con Sudamericana después de que se conociera la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de liberar los precios de las naftas. Señaló que la intención del Gobierno es que los estacioneros puedan adquirir combustible en el mercado foráneo a precio internacional y estimó que de no aplicarse esta medida también era probable un incremento de precios. Adelantó que habrá subas, pero se darían después de las elecciones del 22 de octubre.


El empresario Carlos Gold dialogó con Sudamericana al respecto de la decisión nacional de liberar los precios de las naftas en Argentina. Adelantó que la medida “no va a cambiar mucho el escenario”, explicando que “existía un acuerdo en función del cual se revisaba trimestralmente el precio y tenía una cláusula que estipulaba que si el barril se mantenía por más de 10 días, más caro que el local, se suspendía y permitía salir a comprar localmente o afuera, es decir importar”.


Gold manifestó que “las petroleras pueden salir a comprar afuera y el valor de referencia es el del que cotiza en Londres, es decir el precio internacional”. Indicó que “si estaba vigente un aumento de entre 6 a 8 por ciento a fin de mes, con esto calculamos que se va a aplicar después de las elecciones y convergen a la estabilidad del marcado por la oscilación internacional y no del criollo”.


Con esto, señaló que “si el crudo baja debería bajar y si sube lo mismo pero siempre con referencia el mercado internacional, pero estoy casi seguro de que así será”. Aseveró que “YPF es la que regula el mercado, al tener más participación y no creo que nadie suba antes”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'