EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 15:13hs. del 26-09-2017

PUERTO RICO

El Gobernador teme una "crisis humanitaria" por el paso de "Mar铆a"

Ricardo Roselló aseguró que "la magnitud de la catástrofe es enorme" y convocó al Congreso de los Estados Unidos a responder "rápidamente" enviando recursos que ayuden a atender la crisis dejada por el huracán en ese Estado libre asociado a la potencia del norte.


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo temer una "crisis humanitaria" en la isla si Estados Unidos no toma "medidas inmediatas" para ir en ayuda de ese territorio estadounidense devastado por el huracán María.

"Si no queremos provocar una situación de crisis humanitaria en los Estados Unidos, tenemos que tomar acción inmediata", dijo Rosselló durante una rueda de prensa en la capital San Juan, según el diario El Mercurio. 

"Si queremos evitar que un éxodo masivo se provoque, tenemos que tomar acción", insistió, invitando al Congreso estadounidense a responder "rápidamente" para enviar recursos que ayuden a atender la crisis dejada por María en ese Estado libre asociado a Estados Unidos.

El huracán María golpeó Puerto Rico el miércoles como una tormenta de categoría 4 (en una escala de 5), dejando 13 muertos y miles de personas afectadas por inundaciones.

Desde entonces la situación empeoró para los 3,4 millones de habitantes de la isla, enfrentados a una escasez de víveres y combustible, cortes de energía y una red de telecomunicaciones casi enteramente destruida.

"La magnitud de esta catástrofe es enorme", dijo Rosselló, recordando la complicada situación económica de Puerto Rico, que adolece de una deuda abismal de más de 70.000 millones de dólares.


"Tenemos mucho trabajo por hacer, nos damos cuenta de eso", le respondió en la misma conferencia de prensa el jefe de la agencia estadounidense de gestión de emergencias FEMA, Brock Long.

"Trabajamos sin parar para restablecer" la situación, afirmó, indicando que la prioridad era "todavía salvar vidas".

De su lado, Thomas Bossert, consejero de Seguridad Interior del presidente estadounidense Donald Trump, reconoció una "gran devastación" y auguró una "larga recuperación", pero prometió la ayuda necesaria. "Van a obtener lo que necesitan para recuperarse", apuntó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'