Policiales

Martes 26 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 10:28hs. del 26-09-2017

OPERATIVO POLICIAL EN BUENOS AIRES

Capturaron al autor del asesinato del empresario yerbatero Sartori

Se trata de Félix Amadeo Rosales de 54 años, alias El Porteño, quien fue detenido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Pedirán su extradición a Corrientes.


En un operativo policial realizado en la provincia de Buenos Aires, atraparon a Félix Amadeo Rosales, de 54 años, conocido con el apodo de El Porteño, quien era buscado por estar sindicado como el autor material del brutal crimen del empresario yerbatero Héctor Aníbal Sartori, ocurrido en diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre. Ya son cuatro los aprehendidos por el caso.

El procedimiento fue concretado por personal policial de la Dirección Departamental de Investigaciones de Avellaneda-Lanús  el pasado 22 de septiembre en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

Rosales, quien afirmaba desempeñarse como pintor, fue seguido por dichos servidores públicos luego de que abandonara, en un Fiat Siena rojo, patente KVS 928, una finca situada en Tagle al 4000, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, en el Sur del conurbano provincial.
De acuerdo con lo manifestado por los informantes, en Recondo al 200, en Villa Fiorito, los pesquisas interceptaron a Rosales, quien tenía pedido de captura internacional y que figuraba en la lista de personas buscadas por los funcionarios de Interpol.

Según las hipótesis de la Justicia, El Porteño sería el asaltante que golpeó en el rostro, con una llave francesa, al septuagenario mientras estaba atado con un pedazo de alambre a un poste de madera, en el interior de la estancia El Quebracho, ubicada en Ruta Nacional 123, en la localidad correntina de Felipe Yofre, en el departamento de Mercedes. El violento crimen del empresario yerbatero Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 alrededor de las 16.

Rosales afirmaba desempeñarse como pintor, pero todo indica que era parte de la banda que pretendía robarle más de 10 millones de pesos, que la víctima no tenía consigo. Lo torturaron hasta matarlo.

Los pesquisas revelaron que en esa jornada al menos cinco delincuentes llegaron al lugar y se dirigieron hasta un potrero donde se encontraba Sartori con un amigo de apellido Cabral y un menor. 

En principio amenazaron y luego exhibieron armas de fuego con lo cual redujeron a todos. 
Luego la situación se puso más tensa, ya que con alambres ataron de pies y manos a las víctimas tras lo cual siguió una tortura.

Luego los agresores habrían comenzado a  golpear a Sartori en el rostro hasta desfigurarlo por completo. El empresario falleció tras la salvaje paliza. De la investigación y el relato de testigos surge también que los delincuentes, antes de escapar mataron a un hombre que habría llegado a la estancia con ellos.  

El otro muerto carecía de documentaciones y por ello tardó en ser identificado hasta que un mes después se pudo saber que se trataba de Juan Carlos Mierez, un ciudadano de Formosa que era carrerista y habría formado parte del grupo de atacantes. 

El formoseño recibió un tiro en la sien, que presumiblemente fue accidental en el medio de un forcejeo con Sartori. Con la detención de Rosales, ya son cuatro las personas que permanecen a disposición de la Justicia.

En agosto del año pasado el proceso investigativo llevó al procesamiento de dos de los implicados Raúl Ibarra y Alfredo Alegre, mientras la recolección de datos, pruebas y pistas de los otros sospechosos, continúa en marcha. 

El Litoral. 

NOTAS RELACIONADAS

CAPTURA DE FÉLIX ROSALES
Caso Sartori:

Caso Sartori: "Tenemos entendido que fue uno de los que participó"

En comunicación  con Sudamericana el Fiscal Buenaventura Duarte habló de la captura de Félix Amadeo Rosales de 54 años,  autor ...

1
1 0

FELIPE YOFRE
Ratificaron la pena para condenados por el homicidio de Sartori

Ratificaron la pena para condenados por el homicidio de Sartori

Por unanimidad el STJ rechazó el recurso de casación presentado por los defensores de los autores del homicidio en ocasión ...

2 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'