Economia

Lunes 25 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 07:50hs. del 26-09-2017

EN TODAS SUS MODALIDADES

La Anses ya otorgó 1.789.446 créditos Argenta

Fueron destinados a jubilados y pensionados, a trabajadores formales y a titulares de la Asignación Universal por Hijo, de las Pensiones No Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.



En todo el país, ARGENTA ya entregó 1.789.446 préstamos: de ese total, 906.397 fueron obtenidos por los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 329.595 por las personas que reciben las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); 1628 por los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y 551.826 por los jubilados y pensionados bajo la modalidad 60 x 60.

Titulares de la Asignación Universal por Hijo

La ANSES recuerda que los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social, lo cual permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario acercarse a una oficina del organismo. Desde la puesta en marcha de esta opción, el 11 de agosto, 334.178 personas ya la eligieron.

Cabe destacar que aquellas que ya tenían un turno asignado previamente así como las interesadas en obtener un crédito sin turno pueden optar por hacer el trámite en forma online, sino deberán esperar al día fijado para concurrir a la delegación de la ANSES asignada oportunamente. 

Jubilados y pensionados

A partir de abril, cuando comenzó la modalidad de créditos de hasta $60.000 en hasta 60 cuotas para jubilados y pensionados, la ANSES ya dio 551.826 por una inversión de $18.858 millones.

Los interesados en solicitar su préstamo deben sacar un turno en www.anses.gob.ar o llamar al 130 y luego presentarse a alguna oficina de la ANSES.

Nuevos créditos para titulares de Asignaciones Familiares

A partir del viernes pasado, día habilitado para solicitar los créditos ARGENTA desde la web, la ANSES ya otorgó los primeros 1628 a los titulares SUAF que no superen los $32.152 de ingreso por grupo familiar (es decir, de los dos cónyuges de la familia).

Los trabajadores podrán obtener por cada hijo un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a devolver en 24. El trámite únicamente se debe realizar por www.anses.gob.ar, ya que es 100% digital. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'