EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 24 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 20:53hs. del 24-09-2017

PERIODISMO Y POL脥TICA

"En este tiempo donde no se sabe nada todos quieren tener raz贸n"

El periodista y director de la Revista Noticias, Edi Zunino, dialogó con Sudamericana para repasar la actualidad política y social, generada por la conveniencia de la grieta política. “Creo en un método que es el científico, para llegar a la verdad no en una postura y eso no se aplica”, manifestó. Habló sobre las figuras de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, a un mes de las elecciones nacionales, como referentes de oficialismo y oposición. 


El periodista Edi Zunino, director de la Revista Noticias, dialogó con Sudamericana en referencia a los temas nacionales que generan posturas encontradas, como el caso Nisman, la desaparición de Santiago Maldonado y las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich, aunque representado a través de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

  

Zunino expresó que “la agenda política nos interpela a tomar partido y tener razón siempre”, agregando que “cuando no se sabe nada y no se cree nada, está la convicción de tener ideas absolutas y eso es lo que parte en dos a la sociedad”. Ratificó que “es una manera de hacer espectáculo de la política que tiene éxito” y adelantó que “de esto se sale con la verdad y justicia, lo que no fue solamente un slogan que nos ayudó a salir de la dictadura, sino que debería ser la premisa máxima”.


Opinó sobre las pericias surgidas en torno al caso Nisman, aclarando que “es una pericia de las pericias, aunque aparecieron algunas cosas nuevas como la ketamina en el cuerpo del fiscal, pero la primera reacción de muchos periodistas fue la del yo lo dije al principio” y se preguntó “a quién le importa eso”.


Criticó la lógica de la espectacularización de la política en la que están inmersos los medios de comunicación y muchos periodistas, “generando dos hinchadas como en los programas deportivos más berretas”. Indicó que “los medios están sometidos a esta lógica de Corea del Norte y Corea del Sur y la del centro no existe, pero esas son categorías de la lucha política, en las que el periodismo no debe ser la tercera posición sino estar fuera de esa disputa”. “Si entraste en la disputa política, dejaste de ser periodista y sos militante”, afirmó.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 24/09/2017 - 13:17hs

Lo realmente preocupante es el uso de la sentada l贸gica de que "el que sabe, sabe y el que no, es Jefe"


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'