EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Sábado 23 de Septiembre de 2017

A DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN

La familia de Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo

Sergio, el hermano del artesano, hizo un nuevo llamamiento a la sociedad al cumplirse dos meses de la desaparición.  


El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, convocó a una movilización a Plaza de Mayo para el domingo 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano, visto por última vez en el Pu Lof de Cushamen, en el noroeste de Chubut, tras un operativo de Gendarmería en ese lugar.

“A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15 para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país”, señaló Sergio Maldonado a través de un audio que circula por las redes sociales.

Sergio pidió que quienes concurran a las distintas movilizaciones por su hermano lo hagan “más allá de cuestiones partidarias”.

“Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos”, remarcó.

En tanto, los participantes del Curso de Promotores Jurídicos Indígenas de la Catedra Libre de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel, repudiaron por medio de un comunicado “la vulneración de derechos de los Mapuche-Tehuelche en las comunidades Vuelta del Río y Pu Lof de Cushamen”.

“Recusamos la desestimación de valiosas pruebas aportadas por familiares, amigos y testigos protegidos, los cuales son clave para el esclarecimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado ejercida por la Gendarmería Nacional durante la represión del 1 de Agosto de 2017, quien estaba solidarizándose con el pedido de liberación para el Lonko Facundo Jones Huala”, puntalizó este colectivo identificado con los pueblos originarios.

Minutouno.com

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'