EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Interior

Jueves 21 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 19:51hs. del 21-09-2017

SANTO TOMÉ

Avanzan los preparativos para el Festival del Folclore

El secretario de Gobierno Mariano Garay se refirió a los números principales confirmados para la nueva edición del festival de Santo Tomé, que será los días 10 y 11 de noviembre en el anfiteatro Genaro Berón de Astrada, que son el Chaqueño Palavecino y Soledad.


“Hace unos días firmamos los contratos para los dos números folclóricos nacionales más importantes que van a venir los días 10 y 11 de noviembre, viernes y sábado, para esta nueva edición del festival. El viernes va a estar el Chaqueño Palavecino, y el sábado va a estar Soledad. Ya están firmados los contratos, están confirmados”, señaló el funcionario municipal.

No obstante, dijo que “por otra parte estamos viendo la actuación de los chamameceros, que va a ser como todos los años: van a venir algunos clásicos como siempre y algunos artistas nuevos que estamos viendo, y los locales. Además de eso, estamos haciendo con la Asociación de Músicos peñas en el Club Social del centro, donde se van a elegir dos talentos para que puedan actuar el viernes y sábado en el Festival”.

En relación a la negociación para lograr los números nacionales principales, contó que hace prácticamente dos meses que se venía conversando “en la negociación también estuvieron Los Nocheros, y por último quedaron el Chaqueño y Soledad, en realidad terminan eligiendo los propios artistas donde ir. Por suerte aceptaron venir a Santo Tomé, y vamos a contar con dos figuras importantísimas del folclore nacional como son ellos”.

Afirmó que se cerró en dos noches de festival, “en relación a los gastos también es importante una tercera noche encarece bastante el Festival, máxime cuando tenemos un festival que no cobra entradas. Y obviamente la modalidad va a ser la misma de todos los años, las sillas se van a vender pero la entrada será gratuita”.

En cuanto a los artistas chamameceros consagrados, Garay indicó que “esperamos contar con figuras del chamamé importantes para este año, Los de Imaguaré seguramente van a estar presente, en unos días más tendremos parte de la grilla”.

Remarcó que el sonido del Festival será el que viene todos los años de Entre Ríos, cuyo contrato ya se cerró.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'