EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 19 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 17:11hs. del 19-09-2017

CON INVERSIÓN DE CASI 6 MILLONES DE PESOS

Provincia inauguró la Sala de Cirugía del Hospital Vidal

Con una inversión de casi 6 millones de pesos, el Gobierno Provincial dejó inaugurado oficialmente la flamante Sala de Cirugía del Hospital “Dr. José Ramón Vidal” de esta Capital, al tiempo que también quedó reinaugurado la sala de Cobalto Terapia. Además se hizo entrega del equipamiento consistente en Equipos acondicionadores de aire para las salas. Camas Ortopédicas. Muebles de oficina. Bisturí armónico para cirugía. Sillas de ruedas. Equipos para oftalmología. 15 equipos informáticos para consultorios externos. Bastec. Sistema automatizado para hemocultivos para laboratorios.


El acto se efectuó al promediar esta mañana (martes 19) con la presencia del vicegobernador, Gustavo Canteros; el ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo; los subsecretarios de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; de Salud Pública, Luis Pérez; de Turismo, Horacio Pozo;  los directores del Hospital Escuela, Gustavo Revidatti; del Vidal, Horacio Sotelo; directores de nivel central de Salud Pública, el concejal Emilio Lanari (vice intendente electo); directores de CAPS; miembros de la sociedad cooperadora; profesionales del área sanitaria, personal del hospital, invitados especiales y público en general.

Se informó que la sala de cirugía se readecuó a través del Ministerio de Salud Pública con la intervención del antiguo pabellón de internación N° 99 ante la necesidad de obtener habitaciones independientes de internación con baño en cada sala. La obra se plantea en tres etapas sucesivas para no interrumpir las actividades  del sector de cirugía del hospital.

Las tareas desarrolladas incluyen movimiento de suelos y trabajos en hormigón armado. Mampostería y revoques. Cielorrasos. Pisos y contra pisos. Revestimiento. Pintura. Instalación sanitaria a nuevo. Instalación contra incendios. Carpintería y construcción de baños para discapacitados.

También fue reinaugurada la sala de Cobalto Terapia, método comúnmente utilizado para tratar algunas enfermedades, en especial tumores malignos, que consiste en la aplicación de la bomba de cobalto y se fundamenta en la  acción terapéutica ejercida por las radiaciones beta y gamma emitidas por el cobalto 60. En el lugar se efectuaron tarea de re funcionalización y mantenimiento, como también arreglos de filtraciones y pintura completa.

Horacio Sotelo

Al pronunciar sus palabras, el director del Vidal, Horacio Sotelo, dijo que al tomar el cargo la idea era darle “un cambio de perfil para tratar de modernizar el hospital” y en un gesto de lealtad manifestó “ministro Cardozo, con usted vinimos y con usted nos vamos a ir, cumpliendo la palabra empeñada”. Enseguida agradeció a todos por las obras, que “se pueden ver” y no es “para uno, sino para la gente, motivo por el cual estamos en esta función. En la que nos metimos de lleno, comprometidos y cumplimos. Primero con el saneamiento de la economía del hospital, hoy sin deudas y mejorando la recaudación que nos permitió hacer algún tipo de inversión con fondos propios. La mayoría de las obras van a estar terminadas en poco tiempo. Gracias por confiar en nosotros y espero que la gente lo sepa aprovechar”.

Ministro Cardozo

A su vez, el ministro de Salud Pública ponderó la obra y agregó que “más importante que eficiencia es la lealtad para conformar un equipo, así que eso es lo que demostró hoy y en todo este tiempo de gestión”-

El doctor Ricardo Cardozo expresó su satisfacción por la remodelación de la sala de cirugía y afirmó que seguirán cumpliendo, con la construcción de “las dos salas que nos quedan”. Al tiempo que comentó que recorrió la sala de terapia intensiva observando los trabajos que se llevan a cabo. “Es un servicio que funcionará en dos pisos, planta baja y planta alta y habrá hasta catorce camas que tanta falta nos hacen; obra que estaríamos inaugurando a fines de octubre. La cobertura total del hospital es una deuda que tiene el ministerio”.

Manifestó que en estos logros hay que destacar que se cumplen mediante la “economía saneada de la provincia que nos permite hacer estas inversiones que son muy caras”. La humilde decisión política y la gestión permanente de los directores de hospitales son puntales y hacen que efectúen. Además dijo que en la provincia bajó el índice de mortalidad infantil destacando la recuperación de 400 agentes sanitarios, que son el primer eslabón para trabajar en este tema.

Vicegobernador Canteros

Por último, el vicegobernador  Gustavo Canteros expresó que es momento de ratificar las cosas buenas que se hicieron y que van a continuar, y de ratificar los logros, este camino que hemos tomado con nuestro gobierno y por supuesto a partir de esta buena relación que hemos recuperado con el gobierno nacional y que ya se reflejada en obras, equipamientos, que están llegan do a la provincia de Corrientes. Se han dado pasos importantes en Salud Pública, con hospitales en el interior, o éstas salas de internación intermedia. Se están inaugurando los CAPS. “Así que son pasos importantes que vienen a descomprimir las tareas que están realizando en hospitales con características como ésta”.

Canteros dijo que desde este gobierno reconocen el accionar de cada profesional médico, enfermeros, al personal administrativo y de maestranza, con un accionar silencioso pero que contribuye a mantener lo que tenemos hoy como salud pública. A las asociaciones cooperadoras que vienen desarrollando un buen trabajo y abogó para que todas las instituciones vinculadas a la salud puedan contar con esas instituciones intermedia.

En la parte final sostuvo que los planteos o inquietudes son siempre bien recibidos y si se dirigen dentro del marco del respeto, que nos gusta a los correntinos, “seguramente las obras se van a  poder realizar. Nuestro compromiso de seguir adelante trabajando en forma conjunta con la nación y gracias por hacer realidad esto que inauguramos hoy”.-

 

Para cerrar el acto el padre Martín efectuó una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones. Luego se efectuó el corte de cinta de estilo por medio del ministro y otros funcionarios.-


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'