Politica

Martes 19 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 18:20hs. del 19-09-2017

PERMANENTE OBRAS EN EL NOSOCOMIO

Provincia inauguró tres sectores sanitarios en el Hospital Llano

En el día de la fecha, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró las obras de refacción integral del Servicio de Cirugía, ampliación y refacción del Servicio de Maternidad y la construcción de la nueva Casa de Madres. Las mismas, se llevaron adelante a través de una inversión de 15millones de pesos.


Cerca del mediodía, arribaron al precitado lugar, el vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; directores de distintos nosocomios de Capital y funcionarios de la cartera de Salud, quienes fueron recibidos por los directores asociados del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Orlando Barboza y Esther Haro.

Durante el acto de apertura, también en la ocasión, el ministro Cardozo entregó las llaves de un vehículo utilitario para el Hospital San Francisco de Asís, en manos de su director, Carlos Rodríguez.

Servicio de la Maternidad (Sector: Alto Riesgo)

La obra consiste en la ampliación del Servicio de Maternidad, para internación de mamás con hipertensión, diabetes, con partos prematuros, y demás. Ampliándose la capacidad del servicio con la incorporación de cinco habitaciones nuevas, con baños privados, agua caliente y un total de 10 camas. También se incorporó un moderno office de enfermería y sector de farmacia.

Nueva Casa de Madres

La misma esta destinada al alojamiento de aquellas mamás del interior o que residen lejos del Hospital, cuyos bebés permanecen internados para su recuperación en el Servicio de Neonatología, cubriendo todas sus necesidades mediante la incorporación de habitaciones con baño privado que cuentan con agua caliente, cocina y sala de estar.

Servicio de Cirugía

La refacción de este servicio consistió en la reparación de sanitarios, instalación eléctrica a nuevo, incorporación de artefactos de tipo led, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura anti-bacterial, reemplazo de aberturas y de pisos en el sector de internación de hombres, que cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas. Además se inauguran cinco salas de internación con baño privado, con agua caliente para aquellos pacientes que por sus particulares características requieran este tipo de servicio.

Ministro Cardozo

Al hacer uso de la palabra, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo destacó inicialmente "el crecimiento de manera increíble que va teniendo este Hospital, en el cual constantemente se vienen inaugurando obras por parte de la Provincia, en pos de dar una mejor respuesta a la demanda de la población".

"Este despegue y desarrollo se debe a la gestión de las autoridades de este nosocomio, médicos, enfermemos y personal del mismo", agregó.

En otro orden de temas, Cardozo también quiso destacar puntualmente, "el trabajo de los obstetras y pediatras de Corrientes, quien con su arduo trabajo logran el éxito del trabajo diario"

Finalmente, el funcionario provincial destacó "el permanente acompañamiento del Gobierno nacional, que a través de los grandes centros de salud; nos observan y analizan nuestros resultados", haciendo hincapié y recordando la visita del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien había presentado el programa de TeleSalud para el lugar.

Gustavo Canteros

Dirigiéndose a los presentes, el vicegobernador provincial destacó "las permanentes inauguraciones que se vienen haciendo en Capital y el Interior", remarcan la apertura de obras en los distintos CAPS de la ciudad "que van a tener el control de dos profesionales médicos como son el intendente y vice electos, Eduardo Tassano y Emilio Lanari".

Coinicidiendo con el ministro de Salud, Canterios también subrayó "la relacion que recuperamos con el Gobierno nacional, quien hoy día mira a Corrientes con ojos distintos".

En otro orden de temas, el Vicegobernador ratificó "el fuerte compromiso de la Provincia con la Salud Pública; aún sabemos que hay asignaturas pendientes, pero las vamos a revertir con el tiempo, y a lo largo y ancho de la provincia".

Cerrando su alocución, el mismo manifestó "mi más profundo reconocimiento con los trabajadores de la salud, quienes brindan asistencia y actitud solidaria permanentemente a sus pacientes", resaltando "que se seguirá potenciando a la Salud Pública como una política de Estado, desde la Provincia".



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'