EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Martes 19 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 12:10hs. del 19-09-2017

CORRIENTES HACIA UN PERFIL INDUSTRIAL

Vald茅s dijo que j贸venes correntinos deben "apostar a la educaci贸n"

El candidato a gobernador Gustavo Valdés retomó sus recorridas por el interior provincial rumbo al 8 de octubre y este lunes visitó así la ciudad de Mocoretá, donde insistió sobre el viraje del perfil económico de la provincia hacia la actividad industrial. “Necesitamos que los jóvenes correntinos se preparen, apostando a la educación técnica”, afirmó el postulante de ECO+Cambiemos, mientras visitaba una escuela que orienta en oficios.


“Corrientes se está encaminando hacia un futuro donde  la oferta del empleo surgirá del valor agregado que se le aplique a nuestra producción primaria y para eso necesitamos que los jóvenes correntinos se preparen, apostando a la educación técnica”, consideró Valdés mientras visitaba la Escuela Técnica “Alfredo Passera” de Mocoretá. Y agregó que “acá hay 330 alumnos que aprenden distintos oficios que les servirá para lo que se viene en nuestra provincia”.

En este sentido, el diputado nacional y candidato a gobernador señaló que “con Henry (Fick, senador provincial y candidato a intendente) estamos ya trabajando en el futuro parque industrial de Mocoretá y cuando esté en funcionamiento demandará mano de obra calificada, para lo cual nuestros jóvenes deben prepararse”.

“Calculamos que el sector privado podrá estar generando unos 40 mil empleos en el corto y mediano plazo, hay inversores interesados en instalar sus emprendimientos en nuestra provincia y muestra de eso son los 150 pedidos de estudios de impacto ambiental que hay en el ICAA (Instituto Correntino del Agua y el Ambiente)”, dijo para dar cuenta del horizonte económico en Corrientes.

En este marco, consideró que “en materia productiva somos los primeros en arroz, terceros en ganadería y la provincia mayor forestada, pero a esto tenemos que darle valor agregado y generar así más empleo”. Luego el candidato a gobernador aseguró que “en eso estamos con los parques industriales que ya tenemos en Santa Rosa, Mercedes, Goya y Monte Caseros, pero también con los que se vienen en La Cruz, Esquina, Virasoro y acá en Mocoretá”. Cabe señalar que en declaraciones realizadas días antes, ya había señalado que “estamos generando las condiciones que encaminan a Corrientes hacia un perfil industrial”.

“Y al mismo tiempo, también estamos ocupándonos de formar a los técnicos que dirigirán los emprendimientos que en esos parques desarrollarán sus actividades”, indicó, agregando que “para eso en estos últimos años fuimos habilitando tecnicaturas de nivel superior en toda la provincia, con una oferta educativa de 16 carreras para los sectores forestal, agrícola, textil, turístico, hotelero, gastronómico y otros que se dictan en los IFD (Instituto de Formación Docente) de la Provincia”.

“Esta es nuestra mayor inversión como sociedad y es necesario valorarlo, porque tenemos 60 mil jóvenes estudiando en sus respectivas localidades y que no tuvieron la necesidad de emigrar luego del secundario, porque desde el Estado les garantizamos esta posibilidad de manera absolutamente gratuita y esto es igualdad de oportunidades”, sostuvo el candidato de ECO+Cambiemos.

Recorrida por el interior

Tras el multitudinario acto de ECO+Cambiemos que encabezó el sábado a la noche en el barrio Mil Viviendas de Capital, Valdés estuvo al día siguiente en la localidad de Paso de los Libres, donde participó en la 65° Expo Internacional de la Frontera en la Sociedad Rural, para luego inaugurar refacciones en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, junto al ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y posteriormente participó en el Festival “Corrientes de Punta a Punta” que tuvo lugar en esta ciudad, mostrando apoyo al candidato a intendente, José Irigoyen.

Mientras que este lunes llegó a Mocoretá donde, junto Fick, visitó los estudios de dos emisoras locales de radio, para luego trasladarse hasta la Escuela Técnica “Alfredo Passera”. Allí fueron recibidos por sus directivos, con quienes dialogaron sobre la tarea educativa que desarrollan para que sus alumnos obtengan un título secundario con orientación técnica en Carpintería Metálica y en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Cabe agregar que en este establecimiento también se brinda formación profesional para Cocinero y para Operador de Informática para Administración y Gestión.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'