EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 09:14hs. del 19-09-2017

NIÑA MUERTA EN MBURUCUYÁ

Carbuforán: "Está prohibida para frutas y hortalizas en Corrientes"

Así lo expresó el ministro de Producción Jorge Vara en su visita a Radio Sudamericana. Cabe recordar que Rocío Pared, la niña que murió en Mrubrucuyá aparentemente tras haber comido una mandarina, tenía en su organismo un tóxico que podría ser Carbuforán. Vara explicó que el Misniterio que conduce todavía no fue notificado oficialmente, ni consultado sobre lo que ocurrió.


El ministro de Producción Jorge Vara explicó a Sudamericana que el “Carbuforán es un insecticida de alto poder toxicológico, de banda roja y de dosis letal por ingestión. Se absorbe rápidamente en el estómago, por eso está en banda roja”.

“Se usa para proteger a la semilla de los insectos aunque hoy hay productos que son menos tóxicos”. A nivel nacional no está prohibido su uso, pero sí está restringido. Sólo está prohibido  a nivel nacional para peras y manzanas.

Pero “en Corrientes está prohibido para frutas y hortalizas”, solo se lo puede usar para tratamiento de suelo o de semilla.

El Ministerio de la Producción todavía no fue notificado del episodio ocurrido en Mburucuyá, pero en caso de que se trate de Carbuforán Jorge Vara explicó “nosotros controlamos los expendios y los servicios de aplicación, deben estar inscriptas y autorizadas”, es decir que tienen un control de las empresas que venden agroquímicos así como también los profesionales recetan los agroquímicos. 

NOTAS RELACIONADAS

NIÑA MUERTA EN MBURUCUYÁ
La familia de Rocío denunció por

La familia de Rocío denunció por "encubrimiento" a empresa citrícola

Sudamericana entrevistó a Francisco Pissarello, abogado de la familia de Rocío Pared, la niña que murió en Mburucuyá, aparentemente tras ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'