EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 08:07hs. del 19-09-2017

NIÑA MUERTA EN MBURUCUYÁ

La familia de Rocío denunció por "encubrimiento" a empresa citrícola

Sudamericana entrevistó a Francisco Pissarello, abogado de la familia de Rocío Pared, la niña que murió en Mburucuyá, aparentemente tras haber comido una mandarina que encontró fuera de un establecimiento citrícola. El abogado habló de un "encubrimiento por parte de la empresa" porque “se están ocultando elementos  probatorios", "hubieron cambios del lugar del hecho del delito”. También comentó que una de las hipótesis es que hayan aplicado a las frutas un tóxico prohibido en el país, “se secuestró una jeringa y están analizando”, explicó.  “Nuestra preocupación es que no hay más otra Roció y el productor sepa que debe producir respetando la vida de los correntinos, y el medio ambiente”, señaló el abogado. 


Francisco Pissarello, abogado de la familia de Rocío Pared, anticipó a Sudamericana que denunciaron por “encubrimiento a la empresa citrícola”.

“Entendemos que se están ocultando elementos  probatorios, se están alterando elementos que son importantes para la causa. Se pusieron carteles de prevención, de prohibido pasar que nunca existieron en el establecimiento citrícola. Desapareció el canasto donde se cosecho la fruta, desapareció el acoplado del personal que cosecho y las frutas que se cosechó”.

Aclaró que el día de la tragedia la pequeña Rocío (12 años)  y su sobrino (de 10 años)  estaban yendo a catecismo cuando encontraron una mandarina tirada al borde del portón principal de la empresa. “Nunca ingresaron al establecimiento citrícola”, subrayó.

Rocío quedó casi paralizada y así comenzó la pesadilla. Su sobrino, también con cólicos, pudo llegar a su casa y alertar a la familia de lo sucedido.

Según el abogado la empresa sería propiedad de Luis Brest, quien tendría además una planta de arándanos y otra de tomate y pimiento. Tras la tragedia “los empleados fueron trasladados de uno a otro establecimiento”, explicó. La hipótesis que manejan es que las mandarinas eran transportadas en un camión hasta el establecimiento de arándanos, “un productor declaró que llevaban un  cajón lleno y ese pudo haberse caído una mandarina”.

El abogado comentó que la mandarina tendría un tóxico prohibido en el país. “En los medios vi que el fiscal confirmaba la presencia de un veneno neurotóxico que se comercializa  como Furadan o Curatel que los granjeros usan para matar leones y otros depredadores”.

“Nuestra preocupación es que no haya más otra Roció y el productor sepa que debe producir respetando la vida de los correntinos, y el medio ambiente. No se puede producir en Corrientes con total irresponsabilidad”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

NIÑA MUERTA EN MBURUCUYÁ
Carbuforán:

Carbuforán: "Está prohibida para frutas y hortalizas en Corrientes"

Así lo expresó el ministro de Producción Jorge Vara en su visita a Radio Sudamericana. Cabe recordar que Rocío Pared, ...

1
1 0

TRAS EL NUEVO CASO EN MBURUCUYÁ
Volvieron los reclamos por el uso de agrotóxicos

Volvieron los reclamos por el uso de agrotóxicos

Esta mañana varias agrupaciones sociales se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Salud Pública, en 25 de Mayo ...

2 0

AGROQUÍMICOS
Niña muerta en Mburucuyá:

Niña muerta en Mburucuyá: "Hasta el momento no hay imputados"

Sudamericana entrevistó a Francisco Pissarello, abogado de la familia de Rocío Pared, la niña que murió en Mburucuyá, aparentemente tras ...

2
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'