Sociedad

Lunes 18 de Septiembre de 2017

PEREGRINACIÓN

Cruz Roja: Más de 20 horas seguidas atendiendo peregrinos en Itatí

Alrededor de 35 Voluntarios, capacitados en primeros auxilios, de la Filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participaron de la cobertura sanitaria en el marco de la “38º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí” que se realizó este fin de semana.



Como todos los años los cruzrojistas se repartieron en tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, la gruta y en la Plaza Central de la ciudad frente a la basílica, donde permanecieron atendiendo a los peregrinos desde las primeras horas del sábado 16 hasta el domingo 17 a la siesta, asistencia que estuvo a cargo del Instructor Nacional de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, José Tannuri y también contó con la colaboración de voluntarios de Filial Posadas de Cruz Roja Argentina.

La modalidad de trabajo en el puesto central fue dividirse en grupos y recorrer todo el predio y alrededores de la Basílica para asistir a los peregrinos necesitaban primeros auxilios. Mientras que otro grupo atendió a las personas que se acercaron a la carpa.  En cuanto a las maniobras que se realizaron, más de 20 horas seguidas, fueron curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y control de presión arterial.


En esta oportunidad la Organización Humanitaria movilizó aproximadamente 3 toneladas de equipamiento para trabajar y atender a todos los caminantes.

Como auxiliar de los poderes públicos, Filial Corrientes Cruz Roja Argentina trabajó en conjunto con Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Itati y otros cuarteles, el Ministerio de Salud Pública y  las diferentes fuerzas de seguridad de Corrientes.

La Filial Corrientes viene trabajando en las asistencias sanitarias de Itatí, tanto en julio como en septiembre, desde hace mas de 30 años cumpliendo con la misión de Cruz Roja Argentina de “contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Alely 18/09/2017 - 18:01hs

Buenas tardes. Mis agradecimiento y felicitaciones . Bendiciones a las personas entre otras de la Cruz Roja. HE SIDO PEREGRINA POR AÑOS Y SE ESO DE LAS AMPOLLAS EL NO PODER MOVERTE Y QUE TE DUELA HASTA EL APELLIDO Y ALLI ESTAN ESAS MANOS TAN ESPECIALES DE LAS PERSONAS DE LA CRUZ ROJA. Son angeles nada piden solo dan. GRACIAS A TODOS. no olvidemos a la policia a los bomberos a todas esas personas apoyo que dan tanto para el caminante. BENDICIONES!!!!!


1- Viva El Peronismo 18/09/2017 - 17:30hs

Tienen que subir también la ayuda de cadena Maria que es todo gratis chipacuero pastelitos ayuda a los peregrinos agua caliente lo mismo.que Cruz roja sin fines de lucro


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'