EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Lunes 18 de Septiembre de 2017 - Actualizada a las: 17:08hs. del 18-09-2017

ELECCIONES EN CORRIENTES

"Hay un 12% de indecisos y mucha gente que puede cambiar su voto"

El candidato a Gobernador de Corrientes por el frente Corrientes Podemos Más dialogó en los estudios de Radio Sudamericana sobre el desarrollo de la campaña electoral, de cara a los comicios del 8 de octubre. En este marco, reclamó un debate con su contrincante, Gustavo Valdés, “en el que presentemos nuestras propuestas y la gente decida si quiere un cambio verdadero o seguir con más de lo mismo de estos últimos 16 años”. Asimismo, ratificó que “luchar contra el narcotráfico con decisión” y “mantener lo que está bien pero mejorar lo que está mal en Corrientes”.   


Carlos Mauricio Espínola, candidato a Gobernador del frente Corrientes Podemos Más estuvo en los estudios de Sudamericana para hacer un balance previo a 20 días de las elecciones del 8 de octubre en Corrientes. Antes de ir al Barrio La Olla para seguir con las recorridas de campaña, el ex intendente capitalino destacó que 20 días “es mucho tiempo porque la dinámica de la política es bastante rápida, generando cuestiones que hacen a que la sociedad genere su voto”.


Camau afirmó que “la gente le está diciendo basta a un ciclo de 16 años, con salarios bajos, que se manipulan los procesos electorales, hay recortes a los presupuestos de municipios que no son amigos y hay problemas de narcotráfico y trata de personas”. “Nuestros próximos cuatro años están proyectados en sostener las cosas buenas, mejorarlas, pero corregir las cosas malas que pasan en Corrientes, ese es el desafío por eso estamos hablando con los intendentes y trabajando para resolver los problemas”, afirmó.


Camau afirmó que “hay un 12 por ciento de indecisos y muchas personas que dicen que pueden cambiar su voto”, agregando que “por eso las encuestas muestran tendencias diferentes a lo que resuelven las urnas”. En este sentido, llamó a estar “siempre alertas para que no se confundan y transmitan mensajes negativos, por eso venimos a proponer y generar mensajes positivos”. “Me duele que el Gobernador use el poder que le dio el pueblo para presionar, mientras que con el narcotráfico no se hace el guapo y no genera decisiones”, señaló.


“La gente está cansada porque justo ahora aumentan los salarios, hay plus, pero seguimos siendo la provincia más pobre, que expulsa a su gente sin generación de trabajo”, dijo y tentó a “debatir si Valdés tiene la capacidad de gobernar o lo hago yo con todo mi equipo, así que lo invito a que debatamos, que expongamos nuestras ideas, en un ámbito cuidado, con cámaras de televisión y micrófonos”.


Otra de las cuestiones a las que aludió Camau es el tema inversión y después de exponer que “el Chaco tiene más obras que Corrientes” y asegurando que va a “gestionar para traer inversiones que generen trabajo genuino”. En este orden, también fue consultado sobre los reclamos judiciales por las candidaturas de Gerardo Bassi en Goya y Víctor Cemborain en Mercedes, augurando que “espero que la justicia demuestre la garantía real y dejar a los correntinos elegir lo que quieren”, reclamando que “no sea un instrumento electoral”.


En el caso de ser electo, Camau adelantó que “la relación con Nación va a ser excelente, madura y defendiendo a los correntinos”. Criticó nuevamente el acuerdo de compensación entre el IPS y el Gobierno Nacional, afirmando que “no quieren contar porque sabemos que se pierde el 82 por ciento y los regímenes especiales para los policías”. “Estamos trabajando en la relación personal con muchos funcionarios, que es muy buena pero no quiere decir que yo tenga que alinearme ante todos los pedidos y voy a defender los problemas de la gente”.


En cuanto a la Capital, destacó que también tiene “una muy buena relación personal con Eduardo Tassano y lo vamos a invitar a trabajar y apoyarlo en lo que necesite”. “Quiero que a Corrientes le vaya bien y este es el momento del cambio real porque vengo a ser Gobernador para trabajar en conjunto sin intereses personales y lo voy a hacer con todos los intendentes”, señaló. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Juanp 18/09/2017 - 23:24hs

Este muchachos dedo-candidateado, deja mas dudas que certezas acerca de la Noción del rol de gobernador. Porque habla, habla.. relata la realidad, tira cifras antojadizas,sin fundamentos de es tudios que haya realizado su "famoso".."equipo"del que Nadie sa be, quienes son y de donde son. Porque con 6 o 7 amigos que lo ro dean No se forma un equipo para Gobernar y administrar una Provin cia..Hasta ahora, no ha convocado a ningún técnico del extinto pj ,aunque mas no sea por trascendidos.Pero como, en rea lidad, viene del kirchnerismo su "futuro gabinete" seguramente es tará conformado por sus camaradas de "La cámpora" .Algunos de los cuales ya lo acompañaron en la municipalidad de Corrientes inte graron.-


5- Hugo 18/09/2017 - 19:36hs

Camay habla de 16 años, pero se olvida que un Gobernador que lo esta apoyando es Gildo Infran y esta hace 25 años, ahi no pide alternacia, y los recortes a los municipio son porque los KK-PJ nunca quieren pagar las deudas, ah y no te olvides que cuando eras Intendente traias $$$ solo para los municipio de tu partido, MEMORIA, NO VUELVEN MAS


4- Betty 18/09/2017 - 17:18hs

Mas de los mismo? Y lo que ud. Propone, no es mas de lo mismo de los últimos años, cuando pertenecía al gobierno anterior? Como puede olvidarse tan pronto de esa etapa?.


3- César 18/09/2017 - 17:14hs

Basta, todos los políticos son iguales, nos les creo a ninguno...MENTIROSOS.


2- María De Las Mercedes 18/09/2017 - 16:28hs

Sería interesante que empiece a decir quién o quienes podrian integrar SU EQUIPO.- No basta decir voy a trabajar con mi equipo. Los políticos en campaña tienen que ser más precisos en sus propuestas. . .


1- Silvia 18/09/2017 - 09:47hs

Me convenciste Camau, yo te voto! Ojala y muchos nos demos cuenta en que Provincia vivimos, necesitamos un cambio de gobierno!.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'