EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Viernes 24 de Noviembre de 2017 - hs 
Politica

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

CFI- GOBIERNO PROVINCIAL

Firman convenio para subsidiar créditos de reactivación productiva

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se firmó un nuevo convenio entre la Provincia de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para contribuir con el fomento de las actividades productivas, facilitando el acceso a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva disponible en el organismo federal.


El documento fue rubricado por el gobernador Ricardo Colombi y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, y propone el subsidio de las tasas de interés mediante el aporte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), teniendo en cuenta que la micro, pequeña y mediana empresa reviste carácter fundamental para el desarrollo y crecimiento de las distintas economías regionales de la Provincia.

El primer mandatario provincial, doctor Ricardo Colombi resaltó que el CFI siempre ha tenido en cuenta a la provincia en los momentos más difíciles contamos con el acompañamiento del ingeniero Ciácera y todo su equipo; siempre fuimos bien recibidos y atendidos, demostraron preocupación por la provincia y vinieron todas las veces que fueron necesarias asistiendo siempre con programas y financiamientos.

Asimismo destacó que “es un banco federal que indudablemente la integran las provincias y que esta relación que tiene el propio CFI con la provincia permite que podamos llevar adelante este tipo de programas”. No tengo dudas que seguiremos trabajando juntos y que seguirán acompañando a las futuras autoridades de la provincia para que Corrientes siga siendo beneficiaria de este tipo de programas”.

Juan José Ciácera

Por su parte, el secretario del  Consejo Federal de Inversiones expresó que “esta institución es netamente federal y siempre se ha preocupado por las provincias argentinas y en este caso para firmar un convenio por el cual nosotros aportamos la suma de 20 millones de pesos del Fondo Federal de Inversión, un banco que tiene el Consejo y la provincia subsidia estas tasas que ya de por sí son muy blandas para impulsar, dinamizar y fortalecer”.

Hay dos ejes a señalar –dijo- una es la cooperación técnica y otra es la asistencia financiera. Estos dos grandes ejes trabajando en forma articulada y adecuada son los que dan resultados óptimos de esta inversión porque siempre tenemos que hacer estudios de base que nos permitan al empresario tomar decisiones adecuadas para invertir.

A manera de ejemplo señaló una “línea de financiamiento del Consejo que tiene hasta 150.000 pesos con tasas de 7% de interés se baja a 4,55 % y hasta 2.500.000 se baja de 14% al 9%, son tasas que no están en el mercado y con plazo de 7 años y dos años de gracia” .

Agradeció al gobernador Ricardo Colombi expresando que “creo que hemos trabajado muy bien junto a todos sus representantes como el ingeniero Jorge Vara y sobre todo los empresarios que siempre nos han acompañado y le digo al gobernador que vamos a seguir en esta línea”.

Ministro de Producción

El ingeniero Jorge Vara destacó el significado que tuvo para la provincia la relación con el CFI en estos siete años y ocho meses de la gestión.

Hoy se firma un convenio de financiamiento pero también están las líneas de asistencia técnica. En la línea de financiamiento más de 1.500 créditos del CFI fueron finalmente percibidos por Pymes correntinos o distintas actividades no solamente producción primaria. La línea por mas de 150 millones de pesos a valores nominales, si hacemos una actualización a 2.010, 2.011, 2.012 en realidad a valores de hoy sería más de 250 millones de pesos.

El cierre de ejercicio 2.016 cuando veníamos generalmente a nivel país en la posición 20-21 en el ranking de financiamiento fuimos acercándonos en el 2.016 en el ejercicio del CFI  siendo la provincia con mayor número de créditos en toda la Argentina.

En línea de asistencia técnica: más de 300 líneas, participación en eventos, en ferias comerciales en el exterior, en otros lugares del país, organización de eventos en nuestra provincia en áreas de turismo, cultura, Tekove Poti y eventos organizados por el Ministerio de Producción así que es mucho lo realizado con el CFI y el Convenio de hoy es un pequeño eslabón más de todas las actividades que venimos realizando” finalizó Vara.

Las empresas necesitan financiamiento para llevar adelante proyectos de inversión, factibles y sustentables en el tiempo, demandando tasas de interés competitivas y diferenciadas, acordes a las que ofrece el CFI mediante la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva. En tal sentido ese organismo federal dispuso aplicar a esa Línea una tasa de interés variable equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Diversos más dos puntos porcentuales, por lo cual la Provincia consideró sumar sus instrumentos financieros a esta operatoria permitiendo una mejora en la competitividad de las condiciones de los créditos que se ofrecen a las distintas cadenas productivas: Arrocera, Citrícola, Turismo Rural y Ecoturismo, Foresto Industrial, Ganadería y Servicios Tecnológicos para zonas rurales.

En ese marco, el Consejo dispondrá hasta $ 20.000.000 para financiar los proyectos según las condiciones vigentes de la Línea de Créditos para la Re-activación Productiva, en tanto la Provincia aportará los fondos para subsidiar el 35% de la tasa de interés variable, a través de $ 10.000.000 del FDR y $ 10.000.000 del FODIN.

Los proyectos de inversión susceptibles de obtener el subsidio de la tasa de interés a través del FDR o del FODIN, deberán estar destinados al desarrollo de las siguientes actividades:

Fondo de Desarrollo Rural (FDR): Ecoturismo y Turismo Rural: Adquisición y/o instalación de equipos e infraestructura; Servicios Tecnológicos para zonas rurales: Adquisición y/o instalación de equipa-miento para provisión de internet en áreas rurales; Ganadería: Incorporación de infraestructura y equipos para la intensificación de sis-temas ganaderos en sus etapas de cría, recría y terminación.  Adecuación de Plantas de Faena para el mejoramiento de su status sanitario.

Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial (FODIN): Foresto Industrial: Adquisición y/o instalación de secaderos de madera; Arrocera: Adquisición y mejoramiento de instalaciones (infraestructura) y Citrícola: Adquisición y/o instalación de equipos de cámaras de frío.

No podrán ser beneficiarios del subsidio de tasa de interés previsto en la presente Acta Acuerdo, aquellos a quienes se les haya otorgado una bonificación en la línea Provincia – CFI- Ministerio de Turismo de la Nación de fecha 1 de julio de 2016 y la correspondiente al convenio CFI- FIDECOR de fecha 27 de octubre de 2016.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Marley compartió una divertida imagen de su hijo

Marley compartió una divertida imagen de su hijo

Disfrutando de sus primeros tiempos como padre de Mirko, Alejandro “Marley” Wiebe comparte en las redes los tiernos momentos que vive con ...

foto: Thiago Messi y un tierno beso a la panza de Antonela Roccuzzo

Thiago Messi y un tierno beso a la panza de Antonela Roccuzzo

La rosarina dejó espiar un poquito más su dulce espera en Instagram a través de una postal muy emotiva. 



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana