EN VIVO nosotros y la tarde / Guillermo Blanco
obteniendo clima...
Martes 19 de Septiembre de 2017 - hs 
Economia

Martes 12 de Septiembre de 2017

EURO, A $ 21,88

El dólar anotó su sexta baja en fila: perdió nueve centavos a $ 17,40

El dólar acumuló su sexta caída consecutiva este martes al ceder nueve centavos a $ 17,40 en bancos y agencias de la city porteña de acuerdo al promedio de ámbito.com mientras se esperaba conocer al cierre del mercado la decisión del Banco Central sobre su política monetaria.


En este sentido, una tasa de interés referencial en 26,25% anual se ubica por arriba de la inflación real esperada, lo que le quita fortaleza al circuito cambiario. 

Los inversores, en relación a esto, también aguardaban que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informe el IPC Nacional de agosto, que el mercado esperaba se ubique en el 1,6% (tras el cierre, se conoció que el indicador marcó un 1,4%). "De cumplirse la expectativa del mercado, el índice finalizará el año en 22%, por encima de la meta de 17% del BCRA", destacaron desde el banco de inversión Puente. 

Con el cierre de esta rueda, el billete acumula una baja de 20 centavos desde que empezó su racha negativa desde el lunes 4 en medio de altos rendimientos en pesos en el mercado secundario de Lebac que estimula el rearmado de portafolios de inversión nominados en moneda local. 

La baja del minorista fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió seis centavos a $ 17,10, su menor valor en casi un mes, con una oferta que se mantuvo intensa durante toda la jornada.

Los máximos, anotados en el arranque en los $ 17,185 quedaron rápidamente lejos del promedio de precios debido a la presión ejercida por los ingresos desde el exterior. La baja del tipo de cambio, en este sentido, fue constante durante la sesión y sólo se detuvo cuando los valores del dólar tocaron mínimos en los $ 17,09 en la última hora. El volumen operado creció a u$s 436 millones. 

En el segmento informal, a su vez, el blue desciende siete centavos a $ 17,87, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cayó ayer dos centavos el viernes a $ 17,22, mientras que el dólar Bolsa avanzó dos centavos $ 17,25.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 530 millones, más del 50% fue en "roll-over" de septiembre a $ 17,268 a octubre a $ 17,615 con una tasa de 23,7%TNA. El plazo más largo pactado fue diciembre, que cerró a $ 18,235 con una tasa de 22,65%TNA. 

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s 199 millones a u$s 51.075 millones, en gran parte debido a que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros (que forman parte de las reservas) arrojaron un monto negativo de u$s 103 millones.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana

Lourdes Sánchez, durísima contra La Bomba Tucumana

Lourdes Sánchez se refirió a la participante del Bailando, adelantó que "hay gente a la que le molesta" y reveló ...

foto: Jon Bon Jovi visitó la tumba de Evita en Recoleta

Jon Bon Jovi visitó la tumba de Evita en Recoleta

Tras dar un show en el estadio de Vélez, el cantante aprovechó para recorrer el mítico cementerio



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana