EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 17 de Agosto de 2017 - Actualizada a las: 13:23hs. del 17-08-2017

EL PRIMERO DEL AÑO

El precio de la carne subió el 10% en todos los cortes

Desde uno de los puestos del mercado de productos frescos confirmaron que el incremento en los valores se concretó el viernes pasado. Sostuvieron que se debe a las condiciones climáticas, temas referidos a la hacienda y el ganado. No descartan que pueda haber otro incremento para fines de septiembre.


El precio de la carne aumentó un 10 por ciento el viernes pasado y según expresan, el incremento se debe a cuestiones estacionales. En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los vendedores del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena señaló que se trata de la aplicación de la primera suba del año. Aunque no descartó que para septiembre se aplique otra actualización más.

"Desde comienzo de año, venía subiendo de a poco entre 2 y 3 por ciento, pero lo íbamos absorbiendo. Ahora ya no lo pudimos contener y lo tuvimos que llevar a las góndolas", indicó.
El carnicero dijo que el ajuste se trasladó a todos los cortes y que en términos de dinero, sería entre 5 y 10 pesos más según la pieza que se trate.

Es así que nombró que los cortes más demandados como por ejemplo el kilogramo de la pulpa pasó de 100 a 110 pesos;  la carne molida: 45 a 50 pesos; aguja: 50 a 55 pesos; paleta: de 53 a 58; falda: de 55 a 70 pesos. Sostuvo que la mercadería la reciben de Entre Ríos, Santa Fe y también de Corrientes y que los precios ya llegan modificados.

En cuanto al motivo, explicó: "Los incrementos se deben a cuestiones estacionales, ya que por la época hay menos pasto, y eso genera la escasez de pasto y repercute en el costo. En cambio, durante el verano, hay suficiente pasto para las vacas con lo que se facilita el óptimo engorde del ganado para su posterior comercialización", explicó un puestero.
 
RESERVAS
 
El carnicero reveló que a esta altura de la semana ya tiene reserva de cortes de asado por parte de familias que se harán un banquete por motivo del Día del Niño. Mencionó por ejemplo que en este caso, la costilla pasó a costar 60 a 65 pesos el kilo, el vacío estaba 75 y ahora 85 pesos el kilogramo.

El Libertador. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Raulito 17/08/2017 - 12:16hs

Sigan asi y cuando se vuelva negrita en las gondolas me avisan, eh? ja ja ja..mi gatito y mi perrito se haran un festin...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'