EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Sábado 12 de Agosto de 2017 - Actualizada a las: 18:41hs. del 12-08-2017

ELECCIONES EN CHACO

En La Leonesa y Las Palmas habrá mesas con identificación biométrica

El secretario Electoral confirmó que “como novedad” las elecciones nacionales tendrá un sistema de identificación biométrica para “hacer una prueba piloto en dos escuelas de La Leonesa y dos escuelas de Las Palmas” y apuntó que se utilizará “un aparato de identificación biométrica muy similar a los que se utilizan en algunas oficinas de la administración pública y empresas de la actividad privada al único fin de establecer la identidad de las personas por medio de la huella dactilar”.    
 


“Esto tiene que ver con la identificación de los electores y de tratar de ver si se puede implementar más adelante si es que la experiencia sale bien atento a la necesidad de evitar “el doble sufragio por parte de distintos ciudadanos o de aquellos que han fallecido y permanecen en el padrón, o ciudadanos que tienen doble nacionalidad y votan en los dos países, como Paraguay y Argentina que tantas denuncias a veces traen”, añadió y luego completó con que esta es una medida se aplicará en toda la frontera Norte del país.

Haedo aclaró que “de ninguna manera la persona que esté en el padrón y tenga su documento de identidad dejará de votar si es que no hay alguna correspondencia entre su huella dactilar y el sistema biométrico que se utilizarán en esas escuelas de La Leonesa y Las Palmas”.

También  señalaron que las autoridades tendrán la “trazabilidad” de las urnas “tanto en el despliegue como en el repliegue” y también saber si es que las mesas fueron abiertas en tiempo y forma de cada uno de los lugares donde se podrá sufragar.

La prueba piloto de identificación biométrica para verificar la identidad del elector al escanear su huella digital, se efectuará por primera vez en 110 escuelas de ciudades cercanas a pasos internacionales en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta durante las elecciones primarias de mañana.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'