obteniendo clima...
Jueves 14 de Diciembre de 2017 - hs 
Politica

Sábado 12 de Agosto de 2017

LAS PASO

Elecciones 2017: ¿Qué pasa si no voto el domingo?

El próximo 13 de agosto se celebrarán las PASO legislativas que culminarán con la renovación del Congreso de la Nación. ¿En qué casos se está exceptuado del deber de votar? y ¿Qué pasa si no cumplo con mi obligación cívica?


El próximo 13 de agosto se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la instancia en la que se definirá qué fuerzas y alianzas políticas y qué precandidatos podrán efectivamente disputar el 22 de octubre una banca en Diputados o en el Senado.

¿Pero qué pasa si un elector no concurre a votar en las PASO? ¿Podrá hacerlo en octubre cuando se defina efectivamente la nueva composición del Congreso de la Nación?

Sí, podrá, sin embargo deberá justificar la no emisión del voto en las PASO y en caso de no poder hacerlo deberá pagar una multa. Pero en ningún caso el no haber votado en las PASO, con o sin justificación, impide a un elector hacerlo en las Legislativas.

¿Quiénes están exceptuados de votar?

No todos los argentinos en edad de votar están obligados a hacerlo. Por ejemplo los jueces y sus auxiliares que por disposición del Código Electoral deben asistir a sus oficinas y mantenerlas abiertas mientras dure el acto comicial están exceptuados de votar.

Asimismo quienes el día de la elección se encuentren a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deben sufragar y justifiquen debidamente que tal distancia existió, debiendo para ello presentarse el día de la elección ante la autoridad policial más cercana también están exceptuados de su obligación. Deberán contar con la certificación escrita por la policía para evitar el pago de la multa


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Ale 13/08/2017 - 07:02hs

Te juro que noticia, mas absurda,, ni los delincuentes de los políticos estàn presos y va a ir una persona humilde y trabajadora, que no quiere elegir al que le va a seguir ababuchando el lomo,, dejense de joder por favor,. Si igual nomas hasta a los muertos les hacen votar para ganar..


5- Juan 12/08/2017 - 20:32hs

Ni los políticos cumplen con sus obligaciones xq nosotros deberiamos hacer lo a ellos deberían multar los x falsas promesas q no cumplen solo acomodan a 20 de sus gente y los millones d correntinos q se mueran d hambre.... El votó no debe ser una obligación para eso cada uno es libre d su vida y d sus decisiones...


4- Comprometerse..un Deber 12/08/2017 - 17:52hs

Che! javi,la única forma de sacar a los chorros del congreso , legis laturas, consejos deliberantes, etc. Es CUMPLIENDO con tu DEBER de ciudadano(al menos si lo sos)salvo que te consideres solo un ha bitante..Ojo!!, luego a "quejarse a la cruz mayor" para quejarse".. Compromiso!..es lo que falta para LIMPIAR.la Representación... del pueblo!!!no hay mesiánicos,ni enviados", para administrara la Na cion ...chéee!!!!!Cobardes sobran,faltan argentinos con cojones...-


3- Griselda 12/08/2017 - 15:22hs

Jajaja exactamente .. . no voy a peder mi valioso domingo x estos chorros . . que jamas me dieron nada


2- Correntino Sin Partido 12/08/2017 - 13:10hs

Yo tampoco voy a ir a votar....no hay q ir a votar hay q demostrarles a estos delincuentes q se dicen llamar politicos q no estamos de acuerdo con nada de lo q hacen y dicen....(aunque no hagan nada bueno para la pueblo)


1- Javier 12/08/2017 - 10:33hs

Si, ni Boudou está ´preso, ni pago ninguna multa. Va a ir el que no va a votar?. yo no voy porque todos son unos chorros, que prometen solucion y nunca cumplieron, no nos tomen por bludos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Virginia Gallardo, disfrutando del calor a puro tereré

Virginia Gallardo, disfrutando del calor a puro tereré

La vedette se adelantó al verano y mostró toda su sensualidad, mientras tomaba la tradicional bebida.

foto:

"Tengo cuatro Bailandos y es mi primera semifinal"

La conductora se quebró al recibir la noticia que la pone con Gabo Usandivaras a un paso de la gran final.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana