EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 12 de Agosto de 2017 - Actualizada a las: 09:05hs. del 13-08-2017

MIRÁ LAS IMÁGENES

Fuerte tormenta afectó a varias localidades del interior

Caídas de postes y voladuras de techos son algunos daños del temporal que afectó a San Luis del Palmar y Santa Ana. La alerta meteorológica continúa vigente para gran parte de la provincia.  



Ayer, cerca de las 20, se cumplió la alerta anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional para Corrientes. En la localidad de San Luis del Palmar, la fuerte tormenta que afectó a parte de la provincia se hizo sentir con ráfagas de vientos de más de 100 kilómetros y caída de granizo.

También, al cierre de esta edición, Santa Ana y la zona de Boquerón fueron afectadas por el temporal.


Según los informes preliminares de Defensa Civil, en las localidades hubo caída de postes y cables que dejaron sin luz a varias localidades. “La alerta está vigente para toda la provincia. Sabemos que en Boquerón, Santa Ana y San Luis hubo daños por la tormenta”, dijo a época el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.


Cerca de las 21, la Policía de Corrientes debió interrumpir el tránsito sobre Ruta Provincial 9 desde San Luis del Palmar hasta Boquerón por la gran cantidad de postes caídos.
La prohibición de circulación de vehículos se mantendría hasta la limpieza total de la zona por precaución.


Según los testimonios, cerca de las 20:20 se dio una fuerte ráfaga de viento de más de 100 kilómetros por hora por más de cinco minutos. En esa localidad también hubo caída de granizo que fue abundante provocando algunos daños materiales. “En pocos minutos se formó la tormenta. Parece que fue una cola de tornado y también cayó gran cantidad de granizo”, contó a época un vecino de San Luis del Palmar.


En primera instancia, se produjeron severos daños en las viviendas de barrios humildes de la localidad.


Por su parte, desde la Dirección Provincial de Energía se encontraban trabajando en San Luis y alrededores para restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Debido a los daños, recién hoy se normalizaría en algunos lugares.


Al cierre de esta edición, Defensa Civil provincial se encontraba trabajando en San Luis, Boquerón y Santa Ana.


Además, se encontraba con alerta por los daños en Itatí.


La alerta meteorológica se mantiene vigente con el anuncio de caída de agua en cortos periodos y ráfagas fuertes de vientos. Según la institución nacional, en pocas horas podrían caer entre 40 y 80 milímetros.


San Luis preocupada
La localidad de San Luis del Palmar comenzó la reconstrucción después de las inundaciones que afectaron a la zona. En mayo pasado, el desborde del Riachuelo generó daños en la localidad.


Allí, miles de afectados de a poco fueron recuperando sus viviendas. El temporal de ayer por la tarde noche golpeó fuerte en la zona.


Las casas más precarias fueron afectadas con daños materiales. Para hoy se espera un informe de la situación de las familias afectadas y a las cuales se asistirá de inmediato.
El Servicio Meteorológico anuncia lluvia hasta el domingo para toda la provincia. En caso de intensas lluvias, el dragado del arroyo Riachuelo garantizaría el escurrimiento del agua y así se evitaría anegamientos en barrios de la localidad.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA


NOTAS RELACIONADAS

TRAS EL TEMPORAL
San Luis del Palmar: esta tarde se normalizaría el servicio energético

San Luis del Palmar: esta tarde se normalizaría el servicio energético

El subinterventor de Administración de la DPEC, Alfredo Aún dialogó con Radio Sudamericana para hablar de las consecuencias por la tormenta en ...

1
5 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'