EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios
obteniendo clima...
Domingo 20 de Agosto de 2017 - hs 
Economia

Miércoles 09 de Agosto de 2017

A CUATRO DÍAS DE LAS PASO

El dólar se recalentó y trepó al récord de $18,05

El Banco Central habría sacrificado unos 600 millones de dólares para frenar un salto del tipo de cambio, en una rueda en que las operaciones se intensificaron de cara a las internas del domingo próximo.


El dólar trepó siete centavos a $18,05 este miércoles en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com, pese a que el Banco Central incursionó desde temprano en el mercado con ventas que intentan abastecer la demanda de divisas. 

En tanto, la mayorista bajó dos centavos a $17,72 y cortó una racha de cinco alza consecutivas, en la que acumuló un avance de trece centavos y medio. 

El director de Portfolio Personal, Lucas Gardiner, indicó que los ahorristas e inversores "salieron a comprar dólares un poco por exageración de la imagen de la expresidente Cristina Fernández como senadora, sumado a que el dólar se mantuvo casi sin movimiento practicamente en los primeros cinco meses del año en un nivel que el mercado percibe como barato". 

Señaló que "hay movimientos de precios dentro de la plaza cambiaria que no son racionales, o al menos no encuentran una explicación lógica. Algunas personas, que hace dos meses atrás se apuraban a vender dólares porque estaban podría seguir bajando, ahora creen que hay que esperar porque están convencidos que seguirá subiendo. Pero creo son comportamientos irracionales, que insisto no encuentran una explicación lógico. Lo mismo pasa por momentos con las acciones". 

Gardiner consideró que "el dólar hizo su movimiento correctivo, tal vez más brusco de lo esperado, pero este trabajo del Banco Central de mantener las tasas altas para que la gente piense en pesos será un camino largo". 

En el segmento informal, a su vez, el blue opera casi estable a $ 18,41 de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió ayer tres centavos a $ 17,83 y el Bolsa aumentó 12 centavos a $ 17,86.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 48.982 millones, disminuyendo u$s 98 millones respecto al lunes.

 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Luisana Lopilato, bailando y cantando

Luisana Lopilato, bailando y cantando "Felices los 4"

Luisana Lopilato publicó un video en el que, mientras maneja, canta y se mueve al ritmo de "Felices los 4" ...

foto: ¿Diego Latorre le pidió el divorcio a Yanina?

¿Diego Latorre le pidió el divorcio a Yanina?

Después de que Yanina Latorre se muestre de pésimo estado por la situación, trascendió un fuerte supuesto pedido del comentarista.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana