EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Domingo 06 de Agosto de 2017

LAS PASIONES EN GOYA

Más de 20.000 personas pasaron por la 1ª Feria del Libro

El secretario de Educación de la Municipalidad de Goya, y coordinador general de evento, Daniel Lesteime catalogó la feria como “un gran triunfo cultural”. El titular de la Librería de la Paz, Rubén Bisceglia informó que se vendieron más de 10.000 ejemplares en la exposición de libros, que continúa tres días más a pedido del público.


Con actividades artísticas, musicales culminó la exitosa y convocante Feria del Libro de las Pasiones este domingo en Goya. El público que visitó la expo en predio “Costa Surubí”, desde el 26 de julio, se encontró con un espacio de diez mil metros cuadrados prolijamente acondicionado para este evento.

Con más de 100 mil ejemplares, 30 mil títulos diferentes de las diversas literaturas, desde las infantiles a académicas, también juveniles, profesionales, educativas, clásicas, por temas, históricas.

Dado el volumen literario que se comercializó estos días, el evento alcanzó proyección nacional.

También disertaron y se organizaron talleres, simposios y charlas en cada uno de sus salones y en un gran auditorio.

Desfilaron escritores que presentaron sus libros y referentes de la cultura que desglosaron variada temática, sobre todo política. También hubo un espacio pensado para los niños; se acondicionó el hall de entrada con propuestas y talleres infantiles. La presentación del show de Charito y Fan Fan (Re-sueltos) fue la atracción principal para los más chicos “y no tan chicos”.

Pasadas las 21 del domingo hubo un cierre musical y la gente pudo seguir desfrutando de la expo hasta la medianoche.    

LOS ORGANIZADORES

Agradecieron a la gente y autoridades municipales, el éxito comercial y la convocatoria que tuvo el evento.  

Rubén Bisceglia de Librería La Paz; Perla Mendoza de la Dirección de Feria y el secretario de Educación, doctor Daniel Lesteime fueron los encargados de poner a punto y hacer funcionar esta iniciativa literaria. 

Bisceglia dijo que “la feria de las pasiones ha sido un gran triunfo cultural”.

“La lectura y el conocimiento es la mejor defensa que tenemos sobre la alienación que pretende borrar nuestra identidad” conceptuó.

“Tenemos que ser plenos defensores del pensamiento contra el horror”.

En ese sentido anunció un próximo encuentro para el año que viene con la temática de “Camila” O´Gorman, su esposo y una especie de desagravio hacia su persona y la tragedia personal que le tocó vivir a estos personajes históricos en nuestra ciudad.

“Hay políticos que escriben libros y hay libreros que organizan estos encuentros, tenemos que ser plenos defensores de la libertades, de la libre expresión, la mordaza y la censura, en esta unión muchas cosas se pueden hacer”.

  “Acá han pasado personas de todas las edades, niños y turistas; ha sido un gran éxito, así que puedo decir que esto ha sido un gran éxito cultural”.

Por último, agradeció el compromiso y apoyo del intendente municipal, Gerardo Bassi y su equipo de trabajo: “Que toda la libre expresión sea un éxito, muchas gracias por compartir este momento”.    

Cabe señalar que se anunció la próxima Feria de las Pasiones, en la ciudad de Bella Vista. Para esta ocasión vino el jefe comunal de la vecina localidad, Walter Chávez.

DANIEL LESTEIME

El titular de Educación, Daniel Lesteime, destacó el acompañamiento del público lector y reflexionó: “Una feria del libro es una multiplicidad de cosas en sí misma; no es solo venta de libros; es un evento cultural, son presentaciones, son charlas, son conferencia, son shows para niños, todo esto forma parte de una feria de libros” destacó.

“Gracias por sumarse a este evento que se gestó en menos de un mes y creo que lo logramos, así que celebremos el trabajo concluido”.

La feria estuvo desde su apertura estuvo abierta al público, con entrada gratuita, todos los días de 9 a 22 horas y pasaron por el lugar más de 20 mil personas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'