EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 28 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 18:14hs. del 28-07-2017

JOVEN FUE ATACADA POR DOS ROTTWEILER

"Sabía que lo único que me salvaría es que salieran los vecinos"

Esta es una de las tantas frases contundentes que dejó Lia Guillen Vilas, al dar su testimonio en comunicación con Sudamericana tras sufrir el ataque de dos canes. El dramático hecho, que la hizo temer por su vida ocurrió en las primeras horas de ayer, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Si bien por suerte las lesiones no pasaron a mayores, dado la ferocidad repentina de los animales, la joven contó que el ataque fue dirigido a su brazo izquierdo, “me tocaron un nervio de los dedos meñique y anular, además de todos los golpes y raspones de la caída”, dado que iba en bicicleta. Fue derivada desde Saladas al Hospital Escuela para recibir la atención médica apropiada. 


Lia Guillén Vilas, es una joven oriunda de la localidad de Saladas, que ayer vivió una situación realmente dramática, hasta el punto que los segundos se volvieron eternos y llegó a temer por su vida al ser sorprendida por dos perros rottweiler, que por un descuido de su dueño se lanzaron contra muchacha, volteándola de la bicicleta cuando iba a trabajar, alrededor de las 07.00.

El relató estremecedor lo dio Lia al contar su experiencia al ser atacada por las fauces de los canes que eran utilizados por el propietario de un Corralón para mantener alejados a los delincuentes del lugar. En comunicación con Sudamericana revivió la situación que le dejó secuelas graves, “no tengo movilidad en la mano izquierda”, detalló señalando que fue derivada al Hospital Escuela de Corrientes para una atención más completa y la correspondiente rehabilitación.

La joven comenzó su relato desde el principio, “Ayer a la mañana cuando iba a trabajar, entre las 07.00 y 07.15, paso por calle Defensa –entre Cabral y Lugones-, por donde siempre paso para ir a trabajar y me salieron a atacar dos perros de raza rottweiler”.   

Explicó que los canes, pertenecen a los dueños de un Corralón y que los tienen por seguridad. “Estaban sueltos, se ve que los sueltan de noche. Han ido directamente a atacarme delante del camión que está allí estacionado”, prosiguió.

En cuanto a las lesiones, la joven se lamentó por las secuelas del ataque, “la verdad es que estoy muy dolorida; me atacaron el brazo izquierdo y me tocaron un nervio de los dedos meñique y anular, además de todos los golpes y raspones de la caída”, dado que iba en bicicleta.

“Cuando me aparecen de repente lo único que hago es gritar, grite mucho, porque sabía que lo único que me salvaría era que salieran los vecinos”, prosiguió al narrar la situación de tensión ante los animales.

Un vecino se acercó con un palo para espantar a los perros, luego “llamaron a la policía  y ellos me llevaron al hospital a hacerme curaciones que me vean los médicos, me hicieron placas y todos los estudios. Cuando me ve el traumatólogo me dijo que tengo como una contusión interna en la mano, y es allí donde está dañado el nervio. Entonces me derivan a un neurocirujano en el Hospital Escuela”, es decir que fue derivada al centro de Salud capitalino. “Me revisó el médico pero no me puede realizar nada hasta no hacerme la resonancia”, indicó explicando que tiene muy inflada la mano, razón por la cual no puede someterse al estudio y deberá volver la próxima semana a Corrientes.

Contó además que, “radicó una exposición y después habló con el dueño de los perros”. “Él me aseguró que llevó uno de los perros al campo y que al otro también lo iba a llevar”. “Es terrible el susto que me llevé, al caer de la bicicleta me imaginé cualquier cosa, pensé que me iban a seguir atacando”, concluyó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- SOLE 30/07/2017 - 16:55hs

LOS DUEÑOS SON LOS CULPABLES, DEJAN SUELTOS A ESTOS ANIMALES SABIENDO QUE LOS CRIARON AGRESIVOS, LOS PERROS SON COMO LOS CRIARON


3- Jose 28/07/2017 - 18:48hs

estos perros piojosos, nos estan superando en numero, y son peligroso y estan sueltos......y sus dueños son uno mal nacidos


2- Luciana 28/07/2017 - 16:45hs

Hacele juicio penal y civil al dueño, que te pague mínimo 400mil (cuatrocientos mil pesos) por el terrible daño que te causo.


1- Delia Guadalupe 28/07/2017 - 14:08hs

Este año se cumplió un año de aquella mañana terrorífica que viví con mis hijos los ataques de los dos perros filas por. Lo menos esta chica tuvo quien la defienda yo sola luche por mis hijos y por mi .gracias a Dios ese día salímos con vida .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'